sábado, 1 de marzo de 2008

Noruega inagura la mayor reserva de semillas del mundo



Este post va dirigido especialmente a Laura ;). Noruega ha sido noticia estos días por haber inaugurado la mayor reserva de semillas del mundo en el archipiélago de las Svalbard , el Global Seed Vault. Ha recibido nada menos que 100 millones de semillas de más de 100 paises, lo que hace que sea la mayor colección de cultivos en todo el mundo. En la inauguración, estuvo el Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, junto con Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz. La bóveda, que está en el interior de una montaña congelada, contiene 268.000 muestras distintas de semillas, cada una de una granja o cultivo diferente del mundo. Cada muestra puede contener cientos de semillas. En el interior de la montaña, están a salvo de todo tipo de catástrofes como terremotos o incluso ataques nucleares
Todo el proyecto ha sido financiado por el gobierno de Noruega como un servicio al mundo. Os dejo un vídeo, que aunque es en inglés es bastante descriptivo por las imágenes:




1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria. Me ha encantado. Es muy importante que se hagan cosas de este tipo para preservar la biodiversidad que por desgracia nos estamos cargando. Hay varios bancos de este tipo por todo el mundo (en Valencia hay uno bastante importante), pero ninguno es tan espectacular como el de Noruega. Qué mejor sitio que ese para hacer algo así.