domingo, 9 de marzo de 2008

Votar desde el extranjero

Hoy día de elecciones en España, me ha llamado la atención esta noticia que leo en elmundo.es acerca de las dificultades que ha tenido mucha gente que vive fuera de España para poder votar. En Noruega debes estar registrado al menos con un mes de antelación en la embajada y no sé que ha pasado con el resto de los españoles que viven en Noruega, pero en mi caso el correo certificado me llegó el martes. El lunes llamé a la embajada para preguntar y me dijeron que los correos para la gente de Madrid habían salido con retraso. Desconozco las dificultades que hayan podido tener y quien es el responsable, pero me cuesta imaginar motivos razonables por los cuales no se hayan podido enviar antes.
El correo trae los dos sobres, para el congreso y para el senado, todas las papeletas, un certificado de residencia que hay que adjuntar en el sobre, el sobre donde hay que meterlo todo y un papel con las instrucciones que también se usa como impreso para la devolución del franqueo, que a mi me costó 78 coronas que espero que me devuelvan :).
En EEUU comenta Inocencio Arias que han llegado la publicidad antes que las papeletas.

No hay comentarios: