miércoles, 26 de marzo de 2008

Paaske - Semana Santa en Noruega



Para muchos noruegos, las vacaciones perfectas en Semana Santa consisten en ir a su cabaña a esquiar. Ya lo he comentado otras veces, que es muy común tener una cabaña, normalmente en la montaña y cerca de alguna estación de esquí. Esta semana suele ser de las últimas semanas con nieve y con la ventaja que además, al estar más cerca de la primavera, es de las que tiene mejor tiempo. Así que igual que en España, es la semana del año donde más gente se mueve y aprovecha para pasar tiempo fuera de sus casas.
Es muy típico preparar o comprar los huevos de pascua, como los de la foto, que luego se rellenan de caramelos. También lo es, y esto me ha llamado mucho la atención, la afición de los noruegos en esta época a las historias de detectives, que las editoriales y las televisiones aprovechan para sacar libros y poner series sobre crímenes.
Hay otras tradiciones, como jugar al
Yahtzee, que es un juego con dados y que consiste en conseguir el máximo numero de puntos usando cinco dados, o las lilas de Semana Santa que se venden a miles y se ven en todas las floristerías.

No hay comentarios: