domingo, 9 de marzo de 2008

Adios a Holmenkollen


Hoy nos hemos pasado a ver la FIS World Cup Nordic, que entre otras competiciones constaba de una de salto de esquí. Se ha celebrado en Holmenkollen , el salto de esquí de Oslo y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Fue inaugurado en 1892 y desde entonces se celebran anualmente competiciones en él. Dentro de la montaña que está junto a la pista, está también el museo de esquí más antiguo del mundo. Es bastante impresionante subir y poder ver por donde se tiran los saltadores y además tiene unas estupendas vistas de la ciudad.
El gobierno local de Oslo no obstante ha decidido demolerlo y construir uno más grande y más moderno, porque no cumple con los estándares de las competiciones internacionales.
Ha habido bastante polémica con el salto, que si se demolía, que si no y diferentes proyectos que al final se han salido del presupuesto. El nuevo proyecto tienes que estar finalizado para los campeonatos nórdicos de esquí que se celebraran en Oslo en el 2011.
Finalmente hoy se ha celebrado la última competición en el que ya se llama el antiguo Holmenkollen. Ha sido muy divertido ver a los saltadores cogiendo velocidades de más de 90km/h y saltando más de 100 m. Había mucha gente, con banderas de todas las nacionalidades, pero principalmente noruegas y polacas. Hay muchísimos polacos trabajando en Noruega y se han pasado en masa, a animar a los saltadores polacos, que por cierto no lo han hecho muy bien. Al final, el ganador un austriaco, Gregor Schlierenzauer, que se ha llevado el campeonato en el último salto y el segundo y el tercer puesto han sido para los saltadores locales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah! yo también estaba allí je je, un evento 'a no perderse', por cierto yo he ido siguiendo toda la polémica que rodea al 'nuevo Holmenkollen' y finalmente no lo derribarán sino que simplemente lo remodelarán, cosas que pasan...

MIGUEL dijo...

Hola Jose! Estuvo divertido. La polemica la he seguido en tu blog, asi que ayer busqué en Internet para saber que iba a pasar finalmente y no encontré nada en inglés. Le acabo de preguntar a un compañero y parece que como dices solo va a ser una remodelación.
Slds