viernes, 27 de junio de 2008

Noruega ejemplo de igualdad

La semana pasada la ministra de igualdad y también bloguera Bibiana Aido, fue noticia por sus propuestas para favorecer la igualdad de género. La que me pareció más absurda de todas ellas, un teléfono donde los maltratadores puedan llamar para relajarse y controlar sus impulsos agresivos ha comentado que la ha sacado de Noruega. Se trata del Mannstelefonene . Según el portavoz del centro que lo gestiona han conseguido evitar muchos casos de malos tratos. Estos son los consejos que sugieren: "Lo primero es recordarles que la responsabilidad de la violencia es suya. Luego les damos meras recomendaciones prácticas, como alejarse cuando están enfadados, respirar profundamente, contar hasta 10 ó 20... y, finalmente, les informamos sobre posibilidades de terapia y tratamiento". Aunque el tema es serio, algunos de los consejos parecen de broma.
En Noruega el 27% de las mujeres dice haber sido víctima de la violencia, así como el 20% de los hombres. Por lo visto no es el único país extranjero en el que existen teléfonos semejantes de ayuda, como en Estados Unidos donde se limitan a convencer a los hombres para que acudan a terapia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo leer esto y pasar sin hacer un comentario. Creo que no se soluciona con un telefono y una terapia sino de una buena "educación y orientación" desde la infancia pero no se quieren enterar que este MINISTERIO "EDUCACION" es el más importante y no sería necesario el de la Igualdad que me parece super absurdo y un derroche de dinero pero no importa "España va bien".
Mª José