domingo, 25 de mayo de 2008

Worlds Beyond- Ballet en Oslo


El Sábado nos pasamos al estreno del ballet Worlds Beyond. Quería ver el edificio de la ópera y pensamos que era una buena ocasión aprovechar y ver también el estreno del escenario principal y de Worlds Beyond en Oslo, al que acudieron según me contaba mi novia algunas personalidades destacadas de Noruega, como el ministro de cultura o la polémica ex-ministra Manuela Ramin-Osmundsen. El espectáculo me gustó mucho y el edificio del que ya hablé en otro post me ha gustado aún más. Está construido en mármol blanco y con unas cristaleras enormes. Nos pasamos más de una hora antes del espectáculo porque tenía la intención de comer en la brasserie que hay dentro y de la que he oído hablar muy bien, con vistas al mar y una terraza que promete para los días soleados. No sabíamos que para coger mesa "en hora punta" hay que reservar, y solo se puede reservar durante la semana, así que nos falló la logística y lo dejaremos para la siguiente ocasión. Ya conté también que hubo mucha discusión sobre el edificio y sobre si realmente el coste lo justificaba el interés de los Noruegos por la opera. Mi sensación es que de momento si que ha despertado mucho interés, y se ha convertido en el edificio más representativo de la ciudad, y lugar obligatorio de visita para los que se vayan a pasar de turismo por Oslo. También los espectáculos son muy populares, por ejemplo, he visto que ya no quedan entradas para la representación de la opera Don Carlo que será en Septiembre.

No hay comentarios: