sábado, 10 de mayo de 2008

Los noruegos más populares


Al verlo en Big in Finland me he acordado que hacía tiempo que quería poner una entrada con la lista Wip de las personas Noruegas más citadas en Internet.
El número uno es para el cantante Kurt Nielsen, que ganó el Pop Idol, una versión Noruega de Operación Triunfo y que posteriormente ganó el World Idol, donde ganó a los ganadores del concurso en otros países.
Los más conocidos en España quizás sean Liv Ullman actriz en un montón de películas de Ingmar Bergman y el escritor de El Mundo de Sofia Jostein Gaarder.
En la lista aparece también el primer ministro Jens Stoltenberg y uno de los grandes ídolos en Noruega, el ex-futbolista del Manchester United Solskjaer. A Riise, del Liverpol, por su falta de humildad, no le tienen tanto cariño.
Y dejo ya el blog con este vídeo de Kurt Nielsen con la canción con la que ganó el concurso, Beautiful Day de U2, y me voy a la terraza, que tenemos más de 20 grados y hay que aprovecharlos.

4 comentarios:

francisca dijo...

Exceptuando a Liv Ullman y a Jostein Gaarder, los demás son unos perfectos desconocidos para mí. Claro que no soy aficionada al fútbol, de ahí mi ignorancia.

Ya veo que lo del mal tiempo nórdico es un tópico.

MIGUEL dijo...

Hola Francisca! Pues es verdad que no hay muchos Noruegos conocidos :).
Lo del tiempo no es tanto tópico, que hemos tenido que sufrirlo desde el verano pasado ... a decir verdad el año pasado el verano no fue muy bueno, asi que este, vamos a intentar aprovecharlo al máximo!Es la mejor época y la ciudad cambia mucho, merece la pena venir en estas fechas cuando hace sol :)
Un saludo!!

Anónimo dijo...

A través de tu blog estoy conociendo canciones y cantantes nuevos y a mi que me gusta tanto la música me encanta. No te digo más que esta me hizo bailar y todo mientras la escuchaba. Que envidia 20 grados aquí llevamos un mes de agua que no nos dá tregua....aprovechalo. María José

MIGUEL dijo...

Hoy pasamos los 25, creo que es la primera vez que me despierto y siento que hace calor. Al final no hemos ido a la playa, a ver mañana! Un abrazo