miércoles, 9 de enero de 2008

Lofoten Fiskerestaurant



Cuando llegué a Oslo busqué en 11870 que restaurantes había en la ciudad y el único que se había comentado hasta la fecha era el Lofoten Fiskerestaurant y es que tiene fama de ser el mejor restaurante para comer pescado de Olso. Como teníamos la visita de mis padres, nos pasamos a cenar la noche de Reyes. No nos defraudó en absoluto. El servicio bien, está en Aker Brygge que es la zona del puerto y que ese día estaba toda nevada y además sirve pescado muy rico. En la página web se pueden mirar los precios, y podéis ver que dan la posibilidad de escoger entre menús de 3 o 4 platos o directamente de la carta. Yo me fui a por el menú que decide el cheff y me sirvieron una ensalada con ballena, sopa de pescado, salmón y de postre panacota. Los platos no son muy generosos pero muy bien presentados. A los cuatro nos gustó mucho. Con vino, postre y café salimos a 600 NOK ( 70 Euros)/persona.No me gustó que nos cobraran directamente el guardarropa en cuenta, pero en su favor diré que habíamos reservado con mucho tiempo y pedimos una mesa junto a la ventana (dan al puerto) y nos dieron una de las mejores mesas del restaurante. En fin, igual que el Nodee no es un sitio para ir todas las semanas, pero si que lo recomiendo para darse algún homenaje de vez en cuando :)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A este restaurante le tengo yo ganas, para darme un homenaje algún día...cobrar guardarropa en un restaurante??? me parece un poco cutre teneniendo en cuenta la categoría del mismo....crees que es necesario reservar o es suficiente con pasarse por alli?

saludos

MIGUEL dijo...

hola Jose! Feliz 2008!Ya ví en tu blog que estabas de vuelta. Pues la verdad es que yo reservé con mucho tiempo, casi con dos semanas, porque sabía que quería ir ese día y había oido que si hacía falta reservar, pero cuando fuimos había alguna mesa libre...asi que no se que decirte.
El sitio es de plato grande y comida más bien pequeña, pero lo que te ponen está rico.
Por cierto en 10 días vuelvo otra semanita a Islandia :)

Anónimo dijo...

Si feliz año! Ah! que envidia! parece que estais asentando negocios por la isla...pues más o menos ya controlas el lugar (tampoco es muy difícil) pero si necesitas alguna cosa más, házmelo saber.

saludos

MIGUEL dijo...

Al final tengo billetes para la primera y la última de Febrero. El otro día estuve mirando que ver , asi que igual te tengo que consultar alguna duda :)

Anónimo dijo...

Hola Miguel,

Yo fui sin reservar allá por abril de 2007 y tuvimos que esperar unos 20 minutos tomando una cerveza en el mismo restaurante. Un saludo,

MIGUEL dijo...

Hola Luis! Bienvenido al blog. Me sonaba peralta de tu usuario de 11870 :)