lunes, 10 de diciembre de 2007

Tryvann - Esquiar en Oslo


Cerca de Holmenkollen, a poco más de media hora desde el centro con el metro, se puede llegar a la estación de Tryvann. Tiene 14 pistas de diferentes niveles y es la estación a la que se suelen acercar los Noruegos que pasan el fin de semana en Oslo. Ya conté en otra ocasión lo común que es tener cabañas y pasar el fin de semana fuera, sobretodo en invierno.
Yo fui este fin de semana, en jornada intensiva de Sábado y Domingo con Miguel, al que por cierto conocí a través del blog, y nos apuntamos a un curso de tres horas de la Skiskole para que nos contaran los conceptos básicos. Creo que no mereció mucho la pena, porque sin duda cualquier persona con un poco de idea nos las podía haber contado , y nos hubiéramos ahorrado el dinero del curso... del que sacamos el concepto cuña y poco más. Luego ya es cuestión de practicar y practicar. A Miguel, al que veis en la foto, se le ha dado bastante mejor que a mi, y es posible que le veáis en las próximas olimpiadas, yo todavía sigo con el estancado en la cuña, y él ya se lanza a toda velocidad, en fin, habrá que tener paciencia.
Como siempre me gusta comparar los precios con Madrid, he mirado los de Navacerrada, donde estuve esquiando un par de veces hace ya varios años. En Navacerrada, el precio es de 30 Euros, y tienes que esperar colas longuísimas, y remontes superlentos, en Oslo cuesta 290 NOK, unos 36 Euros, y salvo el Domingo a mediodía no había casi que esperar. Claro, que en Noruega la nieve la tienen por castigo.
Sino quieres irte a las afueras, la estación está muy bien, el metro te deja a 5 minutos. La temporada acaba de empezar y ahora mismo solo tiene 2 de las 14 pistas abiertas. Como tenemos planeado seguir yendo, iré contando si sigue igual de bien según pasa el invierno.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Buenas...en la foto no salgo muy favorecido que digamos...

MIGUEL dijo...

mejor en ésta?

Josep Lluís dijo...

Hola compañero "Bloquero". Que maravilla de bloc que tienes.
Te ecribo porque quiero pasar unos dias de Navidad en Oslo con mi hija y claro muchas dudas. Si no te molesta mucho, te pregunto:
- ES facil ir a esquiar desde la ciudad i alquilar esquis?
- Que tal el fin de año. Alguna cosa especial a Hacer o son típicas las cenas en hoteles?
Te agradezco mucho tu atención y toda la información que me puedas dar.
Un abrazo
Jose Luis