sábado, 15 de diciembre de 2007

Sult - Julebord i Oslo


Este Jueves celebramos en mi empresa el Julebord o la fiesta de Navidad. Durante esta época es fácil ver en Oslo si sales por la noche gente trajeada un pelín pasada de copas y es que hay un montón de celebraciones Navideñas. Nosotros fuimos al Sult (Hambre), que está en el barrio de Grunerlokka. Es un restaurante moderno, con una comida bastante rica y con un chef conocido en Noruega y que ha publicado varios libros. La gente no obstante no salió demasiado contenta porque la comida fue más bien escasa, así que hubo quien dijo que por eso se llamaba Sult. En fin, el restaurante tiene también un bar que está puerta con puerta, el Torst (Sed) y que suele estar animado . Después nos pasamos por algunos de los bares de la zona como el Kaos que tiene una planta de arriba con zona de baile y que es un sitio bastante recomendable para pasarse un Jueves.
Es común y aceptado en Noruega el emborracharse en estas fiestas. Se comenta abiertamente y no solo con los amiguetes, sino que hablan de la borrachera que se van a pillar en el Julebord y a la gente le parece bien, bueno, por lo menos no les parece mal. Me decía una amiga Noruega que bebidas gratis= borrachera segura en Noruega aunque también en España solemos exprimir las barras libres. Aquí los precios del alcohol son casi el triple que en Madrid y aun así tengo la sensación de que se bebe más y con más motivo si es gratis.
En la viñeta, el hombre comenta al empezar el Julebord lo raro que parece que dentro de un rato vaya a vomitar en el ponche, insultar al jefe, sobar a la mujer de este y cantar Macarena encima de la mesa y es que el número de borrachos creo es superior en Noruega en estas fiestas . De todos modos, como digo, también creo que en Noruega una borrachera con desfases y meteduras de patas varias, incluso con compañeros de trabajo con los que no tengas demasiada confianza, es más aceptada que en España.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel,soy Juan. He estado echando un vistazo a tu blog y no sabes lo bien que me ha venido toda la información de Noruega que tienes en él, gracias! Yo soy estudiante de Matemáticas y me llama mucho la atención el estilo de vida de los noruegos, de hecho estoy pensando en irme un añito de Erasmus, o bien una vez termine la carrera intentar buscar trabajo allí.¿Tienes idea de cómo está la demanda de empleo en mi sector? ¿Qué recomendación me das? Un saludo!

MIGUEL dijo...

Hola Juan, bienvenido al blog, yo soy matemático también :). Si que me han comentado que hay demanda de matemáticos, yo trabajo como Consultor, pero tambien depende un poco como quieras orientar tu carrera... informática, estadística, investigación... En cualquier caso, si vienes aquí no tendrías problema en encontrar un trabajo.
Como estudiante, depende de tu presupuesto, quizás no es de los sitios más recomendables, salvo que te busques un trabajillo de unas horas, porque todo es bastante caro y la ayuda a Erasmus no suele ser gran cosa. Yo fui Erasmus también.
La recomendación es que vengas y pruebes la experiencia de vivir aquí, personal y profesionalmente creo que es muy recomendable.Si quieres preguntarme alguna duda más concreta déja tu mail y me pongo en contacto contigo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Miguel! No sabía que fuésemos colegas, jeje. Estamos en contacto. Aquí te dejo mi mail: jtp_00@hotmail.es