domingo, 2 de septiembre de 2007

Tønsberg y Åsgårdstrand



Hoy, como teníamos visita desde Valencia, para ver un poco los alrededores de Oslo y siguiendo las recomendaciones de la Rough Guide, nos hemos acercado hasta Tønsberg y Åsgårdstrand que están a unos 100km de distancia.
Tønsberg es la ciudad más antigua de Noruega, aunque no lo parece, porque tuvo un un incendio que la destruyó por completo allá por el siglo XVI. La ciudad es ahora básicamente un sitio de veraneo, y yo había oído hablar de ella porque es el lugar donde nació la princesa Critina, de la que conozco su vida, porque tiene una estatua en Covarrubias (Burgos) . Cuentan que fue un pacto de su padre con el rey español Alfonso X el Sabio, lo que la obligó a abandonar Noruega en el otoño de 1257 y llegar a España, para casarse en Valladolid con un infante . Murió en Sevilla 4 años después, y la enterraron en la Colegiata de Covarrubias, Burgos. Por este motivo Covarrubias y Tønsberg son hoy en día pueblos hermanados. La foto es de la estatua que hay en Covarrubias , que es una donación de la ciudad de Tønsberg, donde tienen una copia exactamente igual al principio del monte desde el que se ve toda la ciudad. Tampoco es una visita excesivamente recomendable, pero hemos pasado un buen rato y nos hemos dado un buen paseo hasta arriba del monte.


Me gustó mas Åsgårdstrand, que es un pueblecito bastante chulo, al norte de Tønsberg, también en la costa y con las típicas casas noruegas, como las que se ven en el barrio antiguo de Bergen, que son blancas y de madera. Es el pueblo donde Munchen, el pintor de "El grito" pasó gran parte de su vida y tiene un museo y bastantes motivos recordándolo. En este caso, como veis junto a mi primo Pablo en la foto, una de las casas tenía pintado en el buzón el famoso cuadro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah! je je veo que tu también te has pillado la 'Rough Guide' ;), estas guías les dan mil patadas a todas las demás, buena elección!

Anónimo dijo...

Buenas,

Muy bueno tu blog, y de gran ayuda!

Podrías facilitarme tu e-mail? me gustaría pedirte algunos consejillos.

Gracias,

Andrés.

mi e-mail es: alariko@hotmail.com

MIGUEL dijo...

Jose, la guia es muy buena, creo que la compré precisamente porque la recomendabas tú :=)
Andrés, bienvenido al blog. Ya te he mandado un mail. Espero poder ayudarte.