domingo, 23 de septiembre de 2007

Timba en Oslo

Es bastante común organizar en las empresas noruegas actividades entre los empleados. Aparte de las típicas fiestas de Navidad y de verano, se organizan viajes pagados por la empresa, algunas cervezas después de la oficina "Fredagspils" o en esta ocasión una partida de poker. Bueno, realmente lo que hace la empresa es pagar las pizzas y las cervezas, luego ya cada uno con su dinero que haga lo que quiera :). Aunque en principio puede parece un poco mal organizar esta clase de timbas, lo cierto es que cada jugador solo puede poner 100NOK, unos 12 Euros, con una sola posibilidad de rebuy o volver a entrar en la partida, lo que fija la cantidad máxima de perdidas en 24 Euros. Hicimos dos mesas, que luego se juntaron y dejaron un solo ganador. Jugábamos al poker Texas-Holden que es el que ahora esta tan de moda en las televisiones, con dos cartas cada jugador y cinco cartas en la mesa. Eramos unos quince y el ganador se llevó para una cena. Yo me intenté defender y de echo me salieron un par de faroles en mesa de seis, pero cuando quedábamos tres en mi mesa, la fortuna no me sonrió y en la mano más importante con un all-in me quedé sin un dolar. El poker online es aquí bastante popular y varios de los compañeros reconocieron que lo jugaban con cierta regularidad. Internet es muy usado en Noruega y todo lo que llega por Internet gana popularidad con mucha rapidez.
Al final ya se sabe... si en una partida de poker no sabes quien es el primo, es que el primo eres tú .

1 comentario:

Kike Exposito dijo...

Esa frase sale en "rounders". Hola, gracias por el blog. En un mes me voy a vivir a Oslo y estoy cotilleando todo lo que puedo. A ver que tal me va. Creo que ahora las clases de noruego son todas de paganini (se acabó lo de no pagar...) asi que a ver como me lo monto.
Un saludo. Ya no escribes mas?? jo