martes, 11 de septiembre de 2007

Salsa en Oslo -Salsa Kompaniet

El otro día charlando en la comida con un compañero, resulta que es el dueño de una de las academias de salsa más grande de Oslo . Salsa Kompaniet. Nos invitó a pasarnos a una clase y como mi novia llevaba tiempo queriéndose apuntar, me deje convencer para probar. Esto de la salsa no es lo mió pero a pesar de la idea que llevaba, me gustó mucho y hemos acabado apuntándonos a un curso de ocho semanas (varios refranes me vienen a la memoria). El profesor es Noruego pero hace las clases muy amenas y divertidas. Hay mayoría de mujeres, así que los chicos tenemos que ir cambiándonos ;), lo recomiendo especialmente si hay algún soltero lector del blog. Hay muy buen ambiente y como digo las clases son entretenidas. Tienen varios niveles y evidentemente nosotros estamos en el de principiantes.
Mi novia tenía guardado un artículo de periódico con todas las academias y bares de salsa y solo en el artículo aparecían casi 10 academias y un montón de bares de salsa, lo cual no me deja de sorprender. Una de las amigas de Elin, que estuvo casualmente yendo a clases en esta misma academia de mi compañero, nos comentó que estos bares estaban llenos de "cazadores" y es que hay muchas cosas que no cambian entre diferentes países a pesar de las diferencias culturales.
Cambiando de tema, se han vuelto a Valencia mi primo y su mujer con la impresión de que Noruega es muy cara... quien había dicho que no lo era? :) pero les ha gustado a pesar de que ha sido una visita demasiado fugaz. En 5 días fueron desde Oslo a Bergen, desde allí a Alesund, y vuelta a Oslo, con dos viajes de 10 horas de autobus y cada viaje sobre 60 Euros. Me han recomendado el viaje en tren Oslo -Bergen que también aparece en la Rough Guide.
El transporte es definitivamente muy caro, aunque estos autobuses tienen que coger varios ferries y eso hace que suba el precio. Incluso los albergues si es la opción para dormir, suelen ser bastante caros. He puesto un link a la derecha con los sitios donde pararon a dormir, más la pensión de Oslo donde durmieron unos amiguetes.
El próximo post, aunque no tiene que ver con Oslo, será sobre Viena donde estoy pasando esta semana.

No hay comentarios: