lunes, 1 de octubre de 2007

Deporte femenino- Futbol en Noruega

Vivo a unos 10 minutos del parque Ekeberg que es uno de los parques más grandes de Oslo donde suelo ir a correr o a montar en bicicleta y cuando voy , una de las cosas que más me llaman la atención es la cantidad de veces que hay partidos de futbol entre chicas. Yo suelo pasar corriendo y no me he parado a ver que tal le dan a la pelota, pero el caso es que muy a menudo hay partidos , diría que hay tantos de chicas como de chicos. También en la televisión se ven a veces , cosa impensable en España. Las dos últimas semanas de Septiembre se disputaba el mundial de fútbol femenino y tenía curiosidad por ver que tal era la selección Noruega, que finalmente quedó semifinalista junto con Alemania (campeona) Brasil y los EEUU, los dos primeros países con mucha más tradición futbolística , aparte de con mucha más población. He visto que desde que se celebra el mundial en el 1991 ( van 5 ediciones) Noruega ha quedado campeona mundial en el 1995 , una vez subcampeona, y dos semifinalista.
Ya he comentado que en Oslo veo muchísimas chicas haciendo deporte, más que en Madrid, se ven muchas corriendo por los parques o en los gimnasios y como os cuento también jugando al fútbol, se ven tantas o más que chicos. También en balonmano han sido campeonas mundiales.
Mi novia me dice que es parte de la educación y que se hace mucho énfasis para que las chicas practiquen tanto deporte como los chicos en el colegio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿futbol? avísame cuando luchen en barro

MIGUEL dijo...

Quizás ahora con el Otoño lluvioso los partidos de futbol se conviertan en lucha en barro... estaré al tanto.

Anónimo dijo...

Hola Miguel,
Mi nombre es David y soy el responsable de la red de blogs Nomadblogs Network (nomadblogs.com). He encontrado tu blog a traves de Spaniards y te contacto para ver si te interesa colaborar en un nuevo blog de viajes tematicos sobre Noruega.
En realidad estamos lanzando una macro red de blogs tematicos por paises ( puedes verlos en www.pordescubrir.com), y ahora empezamos a crear los blogs de cada uno de los paises. He estado leyendo tu blog y me ha gustado mucho tu estilo, creo ademas por lo que leo que vas a vivir una temporada alli y conoces mas o menos el pais, costumbres, y tal, asi que queria preguntarte si te apetece unirte al equipo.

En principio te ofrecemos el 100% de las ganancias Adsense del blog, y cuando vayamos encontrando sponsors un % sobre lo que podamos conseguir. Se trata de un proyecto a largo plazo, pero realmente interesante y ambicioso.
En fin, cualquier cosa pues no dejes de escribirme y espero tu respuesta,

un saludo
David
www.nomadblogs.com
david@nomadblogs.com

perdona por dejarte un comentario, no encontre mail de contacto