jueves, 30 de octubre de 2008

Primera nevada


Ayer, casi un mes antes que el año pasado (...y como pasa el tiempo), cayó la primera nevada del invierno. Igual que el año pasado y que por lo que me cuentan todos los años, el primer día que nieva todo funciona mal. Los metros llegan con retrasos de 10 minutos, atascos en las carreteras e incluso retrasos en los vuelos desde Gardemoen. Este año, como estamos todavía en Octubre, a los conductores les pilló desprevenidos y muchos no habían cambiado las ruedas todavía, así que las autoridades de tráfico han pedido por la radio a aquellos que no las hubieran cambiado, que no cogieran el coche. Yo de casualidad, y aunque apenas utilizo el coche, las he cambiado justo el día anterior. Leo que no solo a los conductores particulares, y que también muchos de los autobuses todavía no tenían las ruedas de invierno.
Por lo demás se hizo la noche en Noruega, el cambio de luz a la ciudad le sienta fatal y hoy hemos tenido según compruebo en Internet luz desde las 7:35 a las 16:23, contra 7:45-18:15 que ha tenido Madrid y casi dos horas se notan bastante. Como ya he contado, para mi Octubre y Noviembre son los peores meses del año en Noruega, son oscuros y no hay nieve, mientras que Diciembre es el mes de las Navidades y luego ya a partir de Enero con un poco de suerte tendremos nieve y se va viendo cada día un poco más de luz.

9 comentarios:

Mexiñol dijo...

Mira que cosas, no sabía que hubiera ruedas de invierno y ruedas de verano.

Lo de la luz supongo que ha de ser raro, eso de que a las 4 la tarde sea ya de noche, aquí si hay diferecnia, pero lo mas te anochece a las 6:30, ventajas de estar al borde del trópico de cancer

francisca dijo...

La última vez que estuve en Oslo cayó una buena nevada ( supongo que ahí sería de lo más normal)y lo que más me impresionó fue la velocidad con la que el taxista nos llevó del aeropuerto al centro de la ciudad.Parecía como si estuviera conduciendo en pleno verano y con buen tiempo. ¡ Será lo de las ruedas!

MIGUEL dijo...

Las de invierno agarran más, asi que la sensación es la de conducir un coche más pesado.
En cuanto a los taxistas, son la mayoría de origen pakistaní, y si que conducen un poco deprisa. Los noruegos son más pausados, o eran, porque según mi jefe la velocidad media ha ido subiendo considerablemente estos últimos años. Por la costa, dicen que solo corren cuando tiene que coger un ferry, por eso todos los controles están cerca de los embarcaderos donde se cogen.
Un saludo a los dos!

Anónimo dijo...

por lo que cuentas lo del caos circulatorio por la nieve, es como en Galicia cuando llueve después de un tiempo de "sequia" que es mejor bajar andando y armarse de paciencia con las caravanas que se forman e ir pensando en la cara del jefe por llegar tarde.
Pero lo peor de todo es que la lluvia no es como un paisaje nevado que aquí no recordamos y creo que esa maravilla lo compensa todo.Mari Jose

Miguel dijo...

Pues yo aquí echo de menos (entre otras cosas!!) la lluvia que llamamos orballo o babuxa.

Anónimo dijo...

Miguel, te comprendo siempre echamos de menos lo que no tenemos, supongo que si aquí nevara pues estariamos hasta el gorro! pero bueno cuando te entre la "morriña" tan propia de nosotros los gallegos, pues una visitita y cargar pilas o sino que te visiten o una conversación con la familia y amigos y ya esta. A disfrutar de lo bueno y olvidar lo malo.María José

Unknown dijo...

Hay posibilidad de encontrar trabajo en Noruega como peluquera

Unknown dijo...

Hay posibilidad de encontrar trabajo en Noruega como peluquera

Unknown dijo...

Hay posibilidad de encontrar trabajo en Noruega como peluquera