miércoles, 20 de febrero de 2008

Fawlty Towers

Aunque la serie es inglesa, Fawlty Towers forma en cierto modo parte de la cultura Noruega. La pusieron en la TV Noruega a mediados de los setenta y fue muy popular, así que cada cierto tiempo vuelven a poner. Algo parecido a la de Vacaciones en el Mar o Bonanza en España (Bonanza también la he visto aquí). Comento la serie además, porque uno de sus personajes principales es Manuel, un camarero español, que debido a su desconocimiento del inglés, hace el papel de despistado en la serie. Contesta con ¿qué? o ¿si? y su frase más popular es la de I know nothing, I am from Barcelona (No se nada, soy de Barcelona). Mi novia por ejemplo, conocía la frase, aunque no sabía de donde venía. Tengo un par de compañeros que ya han pasado los cuarenta, a los que se ve que de pequeños la serie cogió un su apogeo, y de vez en cuando me vacilan o ahora les vacilo yo con el I know nothing. En la serie española, Manuel era mejicano, aunque creo que en España no fue tan popular, al menos yo nunca la he visto. Os dejo un vídeo, en un inglés creo que básico, en el que podéis ver a Manuel: I Speak English, I learn it from a book ( Hablo inglés, lo aprendo de un libro).



Por lo demás, cada vez me siento más integrado en la oficina con los compañeros, sobretodo con los más jóvenes. Siempre que he podido me he apuntado a todos los eventos , fiestas, pokers y demás, e incluso me han elegido con otro compañero para los gastos asignados a actividades en el tiempo libre. Muchos Noruegos son más reservados en un principio y cuesta un poco conocerlos, pero poco a poco van dándome su confianza.

5 comentarios:

Miguel dijo...

Si señor, muy buenos recuerdos me trae esta serie...Cuando vivía en Liverpool mucha gente del trabajo me llamaba Manuel por este personaje.

Anónimo dijo...

MUY BUENO, NO CONOCIA ESTA SERIE Y ESTO QUE YA TENGO LOS 50..JE,JE..PERO ME RECURDA MIS PRIMERAS CLASES DE INGLES ...Y VEO QUE EL TAL MANOLO TIENE MAS DESCARO QUE YO...PONDRE ESTE VIDEO AHORA QUE ESTOY RETOMANDOLO DE NUEVO......MARIA JOSE

Anónimo dijo...

MUY BUENO, NO CONOCIA ESTA SERIE Y ESTO QUE YA TENGO LOS 50..JE,JE..PERO ME RECURDA MIS PRIMERAS CLASES DE INGLES ...Y VEO QUE EL TAL MANOLO TIENE MAS DESCARO QUE YO...PONDRE ESTE VIDEO AHORA QUE ESTOY RETOMANDOLO DE NUEVO......MARIA JOSE

Anónimo dijo...

MUY BUENO, NO CONOCIA ESTA SERIE Y ESO QUE YA TENGO LOS 50..JE,JE..PERO ME RECURDA MIS PRIMERAS CLASES DE INGLES ...Y VEO QUE EL TAL MANOLO TIENE MAS DESCARO QUE YO...PONDRE ESTE VIDEO AHORA QUE ESTOY RETOMANDOLO DE NUEVO......MARIA JOSE-CORUÑA

MIGUEL dijo...

Creo que es la falta de costumbre, lo que hace a la gente tener verguenza... en Noruega están más acostumbrados. Es cuestión de practicar :).