miércoles, 8 de julio de 2009

Oslo económico

Oslo económico quizás sea mucho decir, aunque desde el comienzo de la crisis y para impulsar las exportaciones, el gobierno ha dejado caer un 10% la corona (1 EUR -9 NOK) , y esto se nota en los precios para los turistas. La ciudad ha bajado al puesto 14 como ciudad más cara del mundo. Por ejemplo, Milan o Paris son ya más caras que Oslo. Para los que no esten sufriendo la crisis es una buena oportunidad de visitar Noruega, con mejores precios que hace un par de años.
Leí no hace mucho un artículo en el que recomendaban para no arruinarse en Oslo pasarse a la comida rápida, es decir darle a los perritos calientes, a las hamburguesas y a los kebabs. Yo creo que es un poco exagerado y hay sitios en Oslo en los que se puede comer bien, sin ser caros como el Stortorvets Gjæstgiveri . En cualquier caso casi todos de vez en cuando nos metemos entre pecho y espalda una buena o no tan buena hamburguesa y quizás tenga algo de razón en que para alguien que venga a Oslo desde España sin mucho presupuesto, le puede servir como solución. Me pasó un compañero un link de los mejores sitios para comer hamburguesas en Oslo, y he visto que he comido en el que encabeza la lista , el Texburger, que es una cadena que tiene varios take-away, uno de ellos en el centro de Oslo, justo en la calle de la Galeria Nacional y al lado de Karls Johan. Me parece raro que quede como ganador, quizás como ganador de el mejor dentro de los malos, porque es eso, un take-away que en la lista se compara con sitios como McDonald , Burger King ...y ahí si que gana claro. Si quieres comer una buena hamburguesa, para mi la mejor de las que he probado es la del Fyret, un restaurante con decoración como un barco, también cerca del centro, donde la especialidad es la la skypperburger o la hamburguesa del capitán.
Si lo que te gustan son los Kebabs, el sitio más popular de Oslo es el Bislett Kebab, aunque para mi está en la linea del TexBurger. Los primos de mi novia que tienen sobre unos 20 años, siempre hablan de este sitio. Yo he comido allí también y lo que si puedo decir es que es un kebab enorme, al que le ponen todo tipo de condimentos y casi no puedes abrir la boca lo suficiente como para pegarle un mordisco. Hay varios en Oslo y todos también bastante céntricos. Si quieres tomarte un kebab mejor, puedes ir al Noahs Ark en
Grünerløkka, un restaurante con bastante ambiente y una terraza para el verano. Pasarse por Grønland o por Grünerløkka para comer en alguno de los asiáticos es otra muy buena opción para comer con precios razonables. Además son zonas con mucho ambiente y muy populares entre la gente joven para ir de bares o restaurantes.
En cuanto a los perritos, los encuentras en un montón de sitios, como en los Narvesen donde se compran también los billetes para el transporte público. Tengo que escribir un post sobre todas las combinaciones que he visto en mi oficina con los perritos calientes.
Para el alojamiento "barato" en Oslo, hay dos sitios, en los que han estado gente que yo conozco, que son el Cochs Pensjonat, con habitaciones individuales desde 460 NOK (50 EUR) , que tiene la gran ventaja de que está muy céntrico, justo al lado del parque del Palacio. La gente que trabaja es amable y está bien cuidado. Otra posibilidad es el Oslo Youth Hostel Haraldsheim, típico Youth Hostal con habitaciones compartidas sobre los 30 EUR e individuales sobre los 50 EUR. Tiene la desventaja de que no está tan cerca del centro, aunque está bien comunicado y se tarda poco en llegar en tranvía o bus. Los dos sitios son bastante populares así que es recomendable reservar con tiempo.

10 comentarios:

La.. dijo...

Mi viaje a Oslo fue al Hotel Karl Johan. Me encanto estar en el centro. Comimos muy bien por que soy fanatica del sushi y en el Deli-Deluca cada dia comia sushi. Un par de dias cenamos en el Restaurante Lofoten (sablazo total) pero valio la pena.
Sinceramente vale la pena. Por ejemplo yo al caribe ni regalado. Pero a Noruega volvere mil veces. Si arreglo un par de temas amenazo con comprarme un mini-apartamento. Yo lo digo.
Un abrazo y gracias.

MIGUEL dijo...

jejej ya veo que te gusta Oslo Maria.
A mi también me gusta mucho el Sushi, para mi el mejor sitio es el Nodee. Hay una página muy chula que comenta en inglés los mejores restaurantes de sushi en Oslo:
http://www.sushiordeath.com
Si vienes por aquí, se lo decimos a David y quedamos para tomar una caña.
Un abrazo!

La.. dijo...

Miguel eres un sol. Gracias por toda la información. Si voy a Oslo quedamos y os traere chorizos, jamon etc..jjjjjj

Un besazo y gracias

francisca dijo...

Tendremos que volver a Oslo, ahora que está más barato. Cada vez que leo tu blog tengo ganas de volver; leerlo es una manera de aprender sobre la ciudad. Un abrazo.

MIGUEL dijo...

Hola a todos!

Francisca, muchas gracias! :). De todos modos Oslo sigue siendo una ciudad cara, y en determinadas cosas carísima, sobretodo lo que tiene que ver con ocio que quizás es lo que más afecta al turista. En el informe comparan 200 artículos, e incluyen precio de vivienda, comida etc. Aunque un 10% más barato por la divisa, no ayude mucho, algo si al que viene de visita.
Un abrazo!

Patricia González dijo...

Hola
me llamo Patricia González y soy la responsable de un nuevo programa de televisión para el Grupo Antena3TV llamado "Mamá tú no mires" sobre las experiencias de estudiantes y becarios españoles en el extranjero. El propósito no es sólo mostrar las diferencias de costumbres, gastronomía, horarios...etc, también queremos enseñar las distintas opciones académicas por las que se puede decantar cualquier joven además de las tradicionales Medicina o Derecho.
A la par que el formato de televisión nace una web que será una guía de estudiantes con toda la información relativa a estudios, becas, prácticas, consejos de viajes, visados, información..etc. Recurro a ti porque estamos buscando estudiantes o becarios en Oslo a los que no les importe colaborar con nosotros, no sé si tu mismo encajas en el perfil pueden ser estudiantes de idiomas, postgrados, becarios en empresas españolas...etc. Lo importante es que aún estén en período de formación y que puedan explicarnos las diferencias y semenjanzas entre las cultura noruega y la española a través de sus ojos y su experiencia.
Tenemos previsto estar en cada una de las ciudades unos 5 días y calculo que en Noruega será aproximadamente a principios de septiembre
Si alguien quiere resolver cualquier duda, ampliar cualquier tipo de información o ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo en el mail patricia.gonzales@antena3tv.es o en mamatunomires@antena3tv.es
Muchas gracias de antemano por tu colaboración y enhorabuena por el blog!
Patricia González

David Fdez. Garcia dijo...

Miguel, un dia tenemos que quedar para que me des una buena lista de restaurantes en Oslo, creo que vivir a 40 km de la capi me tiene un poco desconectado en ese sentido y necesito un par de buenos consejos. Me gusta mucho tu blog. Un dia de estos montamos una sociedad anonima como los mejores blogs de Noruega :)
Por cierto, me apunto sin dudarlo a esas cañas contigo y con María. Dos amigos míos que no he visto en mi vida :)

MIGUEL dijo...

@Patricia, pues a ver si con el comentario algún estudiante te escribe. Yo todos los españoles que conozco están ya trabajando.

@David, me alegro que te sigas pasando por aquí. Yo sigo visitando tu blog también.
De los restaurantes, mándame cuando quieras un mensaje por el facebook y te digo los que más me gustan (Nodee, Baltazar...). De momento aprovecho que no tengo crios para salir mucho. Me gusta probar sitios nuevos de diferentes tipos de comida y era el objetivo con el que empecé el blog, pero la verdad es que creo que los post sobre restaurantes pueden interesar a los que vivimos por aquí, pero a la familiy y los amiguetes creo que no tanto.
Para las cañas solo falta que venga Maria entonces :)

Un abrazo!

Unknown dijo...

La hamburguesa que pones en tu blog, la has hecho tu ¿no? es que no tiene muy buena pinta.. ;-)

Un saludo figura!
(el Rioja)

MIGUEL dijo...

jajaj...si todavía se te caen lagrimones recordando aquella magnifica tortilla de patata !

Un abrazo!