viernes, 31 de julio de 2009

Daoíz en París


Allá por 1994 (he tenido que mirar la fecha en la wikipedia de Indurain), coincidió que pasaba en París unos días con uno de mis primos e Indurain ganaba su cuarto Tour. Así que nos pintamos unas banderas y nos pasamos por los Campos Elíseos,y de los campos Elíseos a la embajada y en la embajada unos vasitos de sangría. El Domingo pasado, 15 años después, y es que se hace un mayor :(, coincidía que también pasaba unos días en Paris, y que volvía otro español a ganar el Tour de Francia, así que me volví a pasar a aplaudir y a animar, esta vez a Contador.

Aparte de animar a Contador, me parece que ha sido la cuarta vez que he estado en París y cada vez me gusta más.
Cuando alguien de Madrid, una ciudad tan grande, se pasa por París, volver a Oslo se hace un poco más difícil. Cuando vivía en Madrid pensaba que me gustaría vivir en una ciudad más pequeña como Oslo, pero desde luego que vivir en una ciudad más grande tiene un montón de ventajas, si también inconvenientes, pero el ambiente y las posibilidades que ofrecen las grandes capitales, no se pueden comparar con las ciudades mas pequeñas. Seguro que vivir en París no debe de ser como ir de visita, los precios de los pisos son muy altos, y el tráfico parece ser un problema, pero pasar una semana es una experiencia de lo más recomendable. Las grandes avenidas y boulevares, los edificios de cualquier barrio, las brasseries, las terrazas de los cafés...y todo lo demás, la torre Eiffel, Notre Dame, el sagrado Corazón, el barrio de Montmartre, el barrio latino, el boulevard de Saint-Germain, el jardín de Luxemburgo, el Museo D'Orsay, el Louvre claro, y bueno todo lo que me olvido que se puede encontrar en cualquier guía, hace que París sin duda sea una ciudad maravillosa.
Os dejo una foto de una de las caravanas que pasaban un rato antes que el pelotón , porque los ciclistas pasan a toda velocidad y a pesar de haber tirado un montón de fotos, han salido casi todas fatal :).

5 comentarios:

Pablo dijo...

El primo del post soy yo... jejejeje, anda que no disfrutamos aquel día...

Pero yo juraría que el que vimos fue el quinto tour... ¿No? Al menos eso recordaba, pero no estoy muy seguro...

MIGUEL dijo...

Pues tienes razón :)....estaba en el segundo curso en la universidad, curso 94-95..luego verano del 95. Quinto Tour!

Nos vemos pronto!!

Anónimo dijo...

Noruega no es un pais.Como dice un colega, noruega es un campamento para niños.

Disfruta de tus vacaciones Miguel!!

Jose dijo...

Vivir en París no tiene nada que ver con estar unos días de visita. Es una ciudad extremadamente agobiante y que desgasta mucho. La gente que va con prisa siempre. Como todas las ciudades grandes, es una ciudad muy deshumanizada. A pesar de toda su monumentalidad, y su oferta cultural, y todo lo que quieras, es una ciudad gris. Esa es mi opinión!

De Oslo todavía no puedo decir nada. Llevamos un mes y todavía estamos intentando "encajar". Creo que leeremos tu blog con detenimiento para obtener unos cuantos consejos que seguro que nos serán muy útiles! :)

Saludos!

MIGUEL dijo...

Hola Jose!

Bienvenido al blog!

Si, estoy de acuerdo en que vivir tiene poco que ver con ir de visita. Pero Paris no me parece para nada gris.

Espero que te guste Oslo!

Un saludo
Miguel