miércoles, 29 de abril de 2009

Premio español de arquitectura para la Ópera de Oslo


Como hubo alguna petición de noticia, os dejo esta que me ha llamado especialmente la atención y que relaciona España con Noruega. La Ópera de Oslo ha ganado el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe que es un premio de arquitectura que concede la Unión Europea y la Fundación Mies Van Rohe de Barcelona.
En esta ocasión ha ganado entre 340 obras propuestas por las asociaciones del Consejo de Arquitectos de Europa.
Era ya uno de los favoritos, después de haber ganado el premio al mejor edificio cultural del mundo en la edición del World Architecture Festival el año pasado y que también se celebró en Barcelona.Ya conté en el post que escribí sobre la ópera, que la firma noruega Snøhetta, es responsable también de la Biblioteca de Alejandría en Egipto.
Sin duda se ha convertido en el edificio más representativo de la ciudad y el que se pase por aquí no debería de dejar de visitarla.

9 comentarios:

Pablo dijo...

¿Cuando estuvimos nosotros estaba acabada? Porque nos quedamos sin verla :(

La.. dijo...

La escusa perfecta para visitar Oslo.Por cierto como van las obras del nuevo Holmenkollen? (no se si se escribe asi).
Un abrazo

MIGUEL dijo...

Qué tal Pablo? Pues no estaba terminado, es una pena, pero ha sido os queda algo pendiente para la próxima :).
Maria, pasé hace un mes de camino a Tryvann y estaban en obras. Creo que terminan a final de año.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola a todos, el edificio es espectacular, cuando estuve nos dijeron que en invierno la nieve cubria el techo y se podia esquiar por que éste está inclinado.¿Es cierto?
Mirando las fotos del comentario anterior, recordé ¡¡que bonito es Alesund!!, son muchas islitas unidas entre sí, es uno de los sitios que mas me gustó de Noruega, me encantaría vivir allí.

Saludos, Teresa.

pablo dijo...

Teresa, Alesund es muy bonito, pero el clima es matador, a mi me gusta para visitar, pero para vivir... bufff no se si podría...

MIGUEL dijo...

Hola Teresa!
La verdad es que supongo que teoricamente si que se podría esquiar :)...ahora que dudo que alguien lo haya hecho...ten en cuenta que la longitud no da para mucho.
En Alesund el invierno es más suave que en Oslo, no hay tanta nieve, pero también es más gris en verano, llueve y hace más viento.
Uno de mis mejores amigos, que es de Madrid, vive allí y es de los que no se volvería ni loco y supongo que menos ahora, pero sobre gustos...

Anónimo dijo...

Hola, supongo que me dejo llevar por las emociones de las vacaciones, claro que no es lo mismo vivir que estar de vacaciones. Yo vivo en las Islas Canarias y me costaría dejar ésto. Aunque siempre echas de menos lo que no tienes habitualmente, por eso me gusta Noruega.

Saludos

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Muy interesante, así que ya volveré a entrar regularmente. ¡A los favoritos! :)

MIGUEL dijo...

Pues gracias!