Ver mapa más grande
Otra semana de mucho calor en Noruega, después del fin de semana pasado lluvioso. Esto es lo que menos me gusta de vivir aquí, la inestabilidad del tiempo. Cuando uno le coge el gusto al calor, una semana gris, dos días de sol, tres de lluvia y así es difícil hacer planes, sin tener que estar pendiente del tiempo. En Madrid, llegaba el sol y el calor y uno se pasaba 4 meses entre el calor y el demasiado calor, pero siempre se podía contar con el buen tiempo y hacer planes para dentro de tres semanas, sabiendo que ibas a tener sol. Aquí todo es ponerse el lunes y ver lo que nos va a tocar en suerte durante toda la semana. De esta manera el lunes pasado y al ver las previsiones tan optimistas, nos decidimos a pasar el fin de semana de camping en la playa. Es más , en la que dicen que es la playa más grande de todo el fiordo de Oslo, Storesand. Storesand son varias calas, rocas y una playa un poco más grande que es la que veis en la foto.

La idea la tuve hace tiempo, cuando llevábamos un par de semanas de mal tiempo, vi a uno de mis compañeros totalmente bronceado, me dijo que venía de Fredisktad, que está a menos de 100km de Oslo y me explicó que es el sito que tiene el mejor clima de toda Noruega. Muchos Noruegos tienen allí su cabaña o justo al lado, en las islas que forman la Comunidad de Hvaler (Ballenas), un archipiélago de al sureste de Noruega al que pertenece Storesand. Así que como digo viendo los 30 grados que prometía el instituto meteorológico, nos decidimos a pasar el fin de semana. Nos ha gustado tanto que hemos pensado en repetir la visita. Las playas están bien, limpias y cuidadas, y se parecen más a las gallegas que a las del Mediterráneo, tampoco hay mucha aglomeración, con lo cual se encuentra uno más a gusto. Pasamos dos noches en el camping de Storesand que está bien, la situación es justo al lado de la playa, aunque las facilidades del camping son mejorables. Hemos tenido el fin de semana entre 25 y 30 grados , y pasado los días de la playa al agua y del agua a la playa , que es básicamente lo que busca uno en estos sitios. Aunque tengo ganas de volver a Fredisktad, que tiene un parte vieja bastante bonita.
Hvaler es el típico sitio de veraneo, con precios incluso más caros que Oslo (si, es posible) vacío en invierno pero que llega hasta los 30.000 habitantes en verano.