domingo, 11 de noviembre de 2007

Restaurantes Japoneses en Oslo- Nodee


En Oslo no es posible comerse un cocido madrileño como el del Malacatín así que como llevaba tiempo sin darme un homenaje y como siempre me han gustado los Japoneses, y sobre todo el sushi, me puse a buscar un buen restaurante Japonés. Después de varias búsquedas en Internet, y de mirar en varios blogs, especialmente el de Sushi or death que tiene incluso una clasificación de los 5 mejores , llegué a la conclusión de que el sitio mayoritariamente elegido como mejor Japonés de Oslo es el Nodee. El Nodee está cerca de los cines Coliseum y en la parada de Majorstua . Todo en el Nodee es excelente. El servicio, es con diferencia el mejor que he conocido en Oslo, rápido y atento y el sushi también es de lo mejor que he probado. Pedimos maki, sushi y sashimi y supera a los sitios en los que he estado antes, tanto en Oslo , como en Madrid. Estaba todo reservado a partir de las 8pm, y a las 6pm solo pudimos conseguir que nos dieron mesa en la barra de Sushi, y casi lo prefiero la verdad, es igual que la barra de un bar, pero tienes a los Japoneses haciendo el sushi que acabas de pedir justo delante, como los camareros de un bar. Los postres también muy bien presentado y muy ricos. Al final puedo decir que termine muy satisfecho... quizás me hubieran sobrado los últimos makis que pedimos, porque ya con el postre , una fondue de chocolate , tuve ciertas dificultades. Al final, la cuenta, nos salió sobre las 1000 NOK (120 Euros) . Probamos Hummer Maki, Ice bear roll y California Maki. También el mixed de sushi and sashimi. En la página se puede echar un vistazo al menu con los precios, para que nadie se lleve ninguna sorpresa.
No sé, si tengo en cuenta que estoy en Oslo y que es el mejor sitio de sushi, con vino, 3x6 maiki, 6 sushi y 6 sashimi para dos, dos postres , pues ya no me parece tan caro. En Madrid creo que en cualquiera de los Japoneses de más nombre, el precio hubiera sido parecido.
En fin, que lo recomiendo para darse de vez en cuando un homenaje. Aparte de sushi, tiene comida asiática en general, que por lo que he leído también muy recomendable.

No hay comentarios: