martes, 29 de julio de 2008

Vamos a la playa!...en Noruega


Ver mapa más grande


Otra semana de mucho calor en Noruega, después del fin de semana pasado lluvioso. Esto es lo que menos me gusta de vivir aquí, la inestabilidad del tiempo. Cuando uno le coge el gusto al calor, una semana gris, dos días de sol, tres de lluvia y así es difícil hacer planes, sin tener que estar pendiente del tiempo. En Madrid, llegaba el sol y el calor y uno se pasaba 4 meses entre el calor y el demasiado calor, pero siempre se podía contar con el buen tiempo y hacer planes para dentro de tres semanas, sabiendo que ibas a tener sol. Aquí todo es ponerse el lunes y ver lo que nos va a tocar en suerte durante toda la semana. De esta manera el lunes pasado y al ver las previsiones tan optimistas, nos decidimos a pasar el fin de semana de camping en la playa. Es más , en la que dicen que es la playa más grande de todo el fiordo de Oslo, Storesand. Storesand son varias calas, rocas y una playa un poco más grande que es la que veis en la foto.



La idea la tuve hace tiempo, cuando llevábamos un par de semanas de mal tiempo, vi a uno de mis compañeros totalmente bronceado, me dijo que venía de Fredisktad, que está a menos de 100km de Oslo y me explicó que es el sito que tiene el mejor clima de toda Noruega. Muchos Noruegos tienen allí su cabaña o justo al lado, en las islas que forman la Comunidad de Hvaler (Ballenas), un archipiélago de al sureste de Noruega al que pertenece Storesand. Así que como digo viendo los 30 grados que prometía el instituto meteorológico, nos decidimos a pasar el fin de semana. Nos ha gustado tanto que hemos pensado en repetir la visita. Las playas están bien, limpias y cuidadas, y se parecen más a las gallegas que a las del Mediterráneo, tampoco hay mucha aglomeración, con lo cual se encuentra uno más a gusto. Pasamos dos noches en el camping de Storesand que está bien, la situación es justo al lado de la playa, aunque las facilidades del camping son mejorables. Hemos tenido el fin de semana entre 25 y 30 grados , y pasado los días de la playa al agua y del agua a la playa , que es básicamente lo que busca uno en estos sitios. Aunque tengo ganas de volver a Fredisktad, que tiene un parte vieja bastante bonita.
Hvaler es el típico sitio de veraneo, con precios incluso más caros que Oslo (si, es posible) vacío en invierno pero que llega hasta los 30.000 habitantes en verano.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda Miguel dejate de playas Noruegas y vente para España que ya apetece verte y a playas, los noruegos, no nos ganan. Es como decir vikingos españoles, ah es verdad, que estos dicen que los hay y estan por el bernabeu, jeje.
Me comento tu pequeño gran amigo que venias el 4 de agosto. Confirmame esto y que dias vas a estar para organizar algo curioso todos juntos.
Cuidate, nos vemos pronto.

MIGUEL dijo...

El lunes voy para allá!

Anónimo dijo...

tu quillo no has tomado el sol en playa de mi pueblo...

Lau y Leo dijo...

Hola Miguel!! Somos Laura y Leandro y te escribimos desde Palma de Mallorca. Hemos estado leyendo tu blog, es muy interesante y muy descriptivo. Hace un tiempo que tenemos en la cabeza la idea de irnos a trabajar a Noruega, y al leer todos tus comentarios nos hemos entusiasmado mas!! Si podes y no es molestia, nos gustaría que nos cuentes algunos puntos más concretos que desconocemos como por ejemplo, nos cuentes como es la vida allá, como son las posibilidades de trabajo (sueldos, alquileres, vida social, costo de vida, etc.)La idea nuestra con respecto al trabajo es conseguir algo de operarios, en la hostelería, dependientes, dado que no tenemos un titulo universitario, los dos hablamos inglés, pero ni idea del noruego. No somos muy gastadores, sino mas bien ahorrativos y la verdad es que estamos buscando un lugar donde poder establecernos, y queremos aprovechar ahora, ya que no tenemos niños y queremos hacerlo antes de que ellos lleguen, para darles un bienestar, o por lo menos lo que este a nuestro alcance.
Si te parece oportuno, te dejamos nuestro mail y te agradeceríamos mucho tu respuesta...
ljkoller@hotmail.com
Gracias por el espacio, nos gusta mucho y esperamos ponernos en contacto.
Saludos
Laura y Leandro

Raúl dijo...

me parece muy bien que enmarques los sitios mejores de este pais visita mi blog y deja un comentario de si t gusto o no mi blog el tuyo a mi si m gusto mucho