miércoles, 21 de noviembre de 2007

Primera nevada del invierno


Este es el aspecto de mi casa esta mañana. Tras un par de amagos hoy ha caído la primera nevada...al menos en la zona donde yo vivo, porque según me he ido aproximando a la oficina ha ido parando y en el centro ya no se veía nada de nieve.
Estoy deseando que esto se llene de nieve para poder empezar a esquiar, aunque no muy lejos de Oslo ya hay sitios donde hay nieve. La mayoría de los noruegos tienen un cabin o una cabaña de madera en la montaña o cerca de las zonas donde más nieva y donde hay pistas como Trysil, Valdres o Hemsedal, y que están a unas dos horas de Oslo y donde van a pasar los fines de semana. Es el equivalente a lo que sería la casa en la playa o en la sierra para mucha gente de España. Y los que no tienen cabaña , entonces tienen un barco.
El caso es que con la nieve espero que no me pase como al de la carta que circula por Internet del estudiante Erasmus en Helsinki, Es una broma que cuenta el cambio que experimenta según pasa el tiempo, desde que empieza a nevar hasta que se harta de la nieve.En el link también podéis leer la historia de como se le ocurrió al que la escribió.

1 comentario:

Miguel dijo...

En Slemdal ha sido hoy la primera nevada. De hecho, me encontré a los vecinos preparando el coche para marcharse a la "cabin" a esquiar.

Tryvann abrió la semana pasada pero con nieve artificial. Puede ser una opción acercarse este finde.