sábado, 30 de junio de 2007

Tekehtopa - Apotheket (La farmacia) -Tapas, pizzas y cervezas en Oslo.


Tekehtopa, St. Olavs plass 2.
Uno de los bares más chulos de Oslo es Tekehtopa, o deletreado hacia atrás Apotheket, que es como le llaman en Oslo y que significa farmacia. El bar está en el local de la antigua Farmacia de uno de los hospitales del zona. Desde fuera no están fácil ver que es un bar, y según entras, a la izquierda hay un restaurante y la derecha está el bar. Está cerca de Karl Johan, la calle más comercial de Oslo y del Palacio y del teatro Nacional, vaya en el mismo centro, al final de la calle de la Galeria Nacional.

Es un sitio con encanto, está muy bien bar para tomar unas pintas, las tienen de barril (pa fat) de varias marcas. Los camareros son muy majetes y es el típico sitio para tomar la cerveza después del trabajo, se llena después de las 16h. Con los camareros se nota una gran diferencia con España, es raro encontrarte camareros antipáticos en Noruega, la mayoría son estudiantes, algunos vienen de Suecia porque en Noruega los salarios son altos, incluso los de los camareros, y suelen ser muy amables, siempre sonriendo, se nota que no se sienten quemados, quizás por lo del dinero... o porque son trabajos temporales, que saben que son por un par de años para ahorrar e irse de viaje unos meses por el mundo, que es lo que suelen hacer los noruegos un año antes de ir a la Universidad. En España, por lo menos en Madrid, cada vez se ven peores camareros...o más antipáticos, o bueno, quizás es impresión mía. También lo he notado en el gimnasio, en Madrid iba al Holiday Gym , donde no daban ni los buenos días, y aquí también voy a una cadena Elixia, y siempre me sorprenden sus holas sus adióses, incluso se acercan y te preguntan como te va... quizás en este caso solo tiene que ver con la cadena, pero no creo, me da la sensación de que aquí este tipo de trabajo los tienen los estudiantes, y se lo toman con otra filosofía, parece que están contentos y no quemados como los de Madrid...aquí un camarero gana sobre 30.000 Euros (brutos) 250.000K y aunque no sea mucho teniendo en cuenta que Noruega es más cara que España, para un estudiante es más que suficiente para ahorrar y montarse un buen viaje.


Bueno, el caso es que hoy nos hemos pedido unas tapas, por 99K (12 Euros) te ponen una bandeja de mini tapas, con quesos (azul, de cabra) aceitunas, jamón serrano... ,una pizza tb 99k, que estaba buena y unos postres, sobretodo la tarta de manzana con helado casero muy muy rica. Al final hemos salido con postres ,café, pinta y vino por uno 48 Euros, que no esta nada mal para Oslo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Jolín, que bueno, es ya casi la hora de comer y se me hace la boca agua y el sitio es una chulada. Besitos.

MIGUEL dijo...

Hola Laura! En el centro hay un montón de bares y restaurantes que están bastante bien. Eso si ya sabes lo que decía la canión: Hay más bares en Antón Martín que en toda Noruega ! :)
Un abrazo

Anónimo dijo...

cuando voy a un sitio me gusta probar la comida típica de ese sitio, ir a Noruega a comer Jamón serrano... Así que ya sabes, me tienes que llevar a comida típica de allí, salmón, perritos calientes etcetc... :D

El uno de Septiembre nos tienes allí, ya tengo las reservas...

MIGUEL dijo...

Pues conozco un sitio que ponen una paella...

Anónimo dijo...

Eso si que no, paella en Noruega NO. SACRILEGIO!!!!

El Sábado si que nos comimos una auténtica paella valenciana de pollo y conejo hecha a leña por mí, que estaba de vicio...

Yo tengo ganas de probar la comida típica de Noruega...

arnold30 dijo...

Hola! quería corregirte un poco, un estudiante universitario con el prestamo del lånekassen, no puede ganar mas de 120000kr al año.

la mayoria normalmente trabaja maximo tre dias a la semana para completar el prestamo que nos dan.

ya que a un soltero le dan unas 6200kr al mes, pero si tienes hijos como yo por son unas 8200kr al mes.

Lo de ahorrar, muy pocos lo hacen ya que no se lo pueden permitir.

eso si, los viajes a Bulgaria, Grecia o a Canarias despues del 17 de agosto (dia oficial cuando empiezan las clases) salen muy baratos con las compañias charter "Ving", "StarTour", "Novair"


Un Saludo de un Canario en Mandal(al sur del pais).

Nosotros tenemos un pequeño tapas bar en el Pueblo.