domingo, 17 de junio de 2007

Parque Vigeland



Con la llegada del verano, uno de los sitios más frecuentados en Oslo es el parque deVigeland. El nombre es en honor al escultor Gustav Vigeland, que fue el que creo toda la seria de esculturas que hay en el parque. La escultura más famosa es la del niño cabreado en el puente del parque, el Sinnataggen. En el centro del parque, hay un monolito de casi 20 metros de altura, de granito y con esculturas humanas desnudas y entrelazadas. El parque esta en el centro y en uno de los barrios que más me gustan de la ciudad, en Frogner. Mi novia vivía antes a dos minutos del parque, así que cuando venía de visita solía bajar a correr a Vigeland. El barrio es muy tranquilo aunque tiene cafeterías y bares con terrazas para tomar algo. Está cerca del Palacio Real, y del puerto, así que se puede bajar al centro andando. Por algo, según se puede ver en finn es el barrio más caro de la ciudad...como el barrio de Salamanca, pero en Oslo :)
En verano la gente va al parque a tomar el sol, hacer deporte, y sobretodo a hacer picnics. En Noruega hay la costumbre de hacer barbacoas y como ya he comentado en alguna ocasión, a los noruegos les gustan mucho los perritos calientes, son un poco americanos en ese aspecto.

Para hacer picnis se utilizan los engangsgrill, que son las barbacoas de un solo uso que pongo en la foto. Son baratas y muy cómodas, creo que ahora se están empezando a verse en España. En verano, se ve gente en todos los parques usándolas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por dios, qué acojone de niño.

MIGUEL dijo...

Definitivamente necesita un cocido en el Malacatín y unos DYKs con hielo...

Anónimo dijo...

¿Y encienden fuego en mitad de un parque público para hacerse la barbacoa?

MIGUEL dijo...

si, y muchas casas son de madera, el dia que prenda, las fallas a su lado se quedan en nada....