lunes, 18 de enero de 2010

Consejos Nórdicos contra el frío

Ayer estuvimos haciendo el entrenamiento de mi equipo de fútbol a -17ºC y sobre la nieve. De verdad que es curioso, aparte de tener que adaptarse a como rueda la pelota, es un entrenamiento a tope, porque lo que no se puede hacer es parar de correr. Jugamos con porterias pequeñas y sin portero, pobre del portero sino. En Noruega, al menos en Oslo, se sigue entrenando aunque la ligas se paran en invierno. Por cierto, hasta aquí ha llegado el efecto Guti, y varios intentaron copiarle el taconazo.
Aunque parecía que mejoraba, ya llevamos practicamente dos meses entre los -10ºC y los -20ºC y llegando casi a los -30ºC.
Ultimamente cada vez que llamo a algún amiguete siempre se queja del frío invierno que están pasando por España. No os quejéis tanto que eso no es nada! Hoy me ha dicho un compañero que hacía 20 años por lo menos que no recordaba un invierno tan "Nórdico". Esto quiere decir un frío de perros :), pero uno de los dichos Noruegos más famosos es "No hay tiempo malo, sino ropa inadecuada", así que os dejo unos cuantos consejos Noruegos para los que vengáis a pasar unos días por aquí y que podéis seguir parece que al menos hasta Marzo.
-El principal amigo del friolero es la lana, que siempre tiene que ir pegada al cuerpo. Es decir, por lo menos calcetines y camiseta de lana.
-Que no falte un gorro, los sitios por lo que dicen que se pierde más calor son la cabeza , las manos y los pies. Guantes que no falten tampoco, ni una bufanda, que no falte ropa vaya!
-Calzado, hay que traer unas buenas botas, aquí las he visto de poliruetano, que aguantan hasta -45ºC...serán para ir al polo Norte digo yo. Ojito con las suelas, que algunas botas de montaña son traicioneras y las aceras se convierten en auténticos bloques de hielo y nieve, es fácil un pegar algún patinazo. Las hay también de clavos, yo suelo pegarme un patinazo al día, sobretodo en las carreras para coger el metro. ..mi parada es al aire libre :(. Menos mal que son puntuales.
-Abrigo, el tipo plumífero es perfecto. También viene bien algo a prueba de viento y agua, como los Goretex y los forros polares.
De todos modos decir que tan poco es para tanto, hay calefacción en el metro y en casa claro, donde siempre son eléctricas . Incluso en los bares hay lámparas de calor que ayudan a los que quieren estar fuera y echarse un cigarrito. También hay mantas por si te quieres sentar fuera.
Por cierto aquí las chicas no son como las inglesas, todavía recuerdo en el duro invierno de Liverpool, pelando de frió y las inglesas en minifalda y con sandalias por la calle.
"Solo" nos quedan dos meses de nieve, y siempre por esta época me acuerdo del Eramus que va a Helsinki y acaba harto de la nieve. Os dejo el audio del argentino que va a Canadá, que en realidad es una copia del otro. A pesar de lo divertido de esquiar, yo estoy de acuerdo con el argentino, donde este el calor , que se quite esta mieXXXX blanca! Eso si, prefiero pasar frío que que me pille el corralito ;)

11 comentarios:

La.. dijo...

Bbrrrrr que frio! Yo tambien recuerdo cuando pase una temporada en Manchester y la inglesas salian en tirantes ,las españolas alucinabamos.
Se te hecha de menos. Quizas vaya en Agosto unos días a Oslo. Asi que pase por tu pagina a cotillear un hotel y otras cosillas.
Me alegro de leerte.
En Ibiza la verdad hace fresco pero el domingo fuimos de paseo a la playa y se estaba de maravilla.

Un besazo


Maria

pablo dijo...

Esta mañana estaba a 2 grados cuando salí a sacar a los perros, y iba soltando juramentos del frío que tenía... no quiero ni pensar si estuviese a -17...
jajajaja no sabía que la caverna mediática española llegaba hasta Noruega...
Y diles a los Noruegos que no intenten imitar a Guti, es imposible... peazo crack... cuando quiere...

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Lo del frio es porque en Noruega "La Tierra no pertenece a nadie, pertenece al viento."

Anónimo dijo...

Pablo, en La Coruña hemos visto jugadas como esa un montón de veces, claro en la epoca de Bebeto y Dalminha. Este año ya amorticé el abono viendo ese gol en directo.Muy bueno el video del argentino.... ¿Hasta cuando os dura la nieve?.
Sigue escribiendo te echabamos de menos.
Manuel

Mexiñol dijo...

Puaf, si nosotros en lo que va de invierno solo una vez hemos llegao a 1 bajo cero y se nos heláron hasta las ideas, lo demás a mínimas de 10 grados y salimos con bufanda a la calle, y luego algún día con cerca de 30 grados, sí, todo ello sobre cero.

Anónimo dijo...

Por lo que cuentas Noruega no está afectada por el cambio climatico, en Galicia estamos teniendo el invierno mas lluvioso en muchos años.Esperemos que no nos esten tomando el pelo como con lo de la gripe A, las farmaceuticas se pusieron las botas vendiendo vacunas , se han forrado y ahora los Gobiernos no saben que hacer con ellas.
Manuel

MIGUEL dijo...

@Maria, pues avísanos a David y a mi y nos podemos ver por aquí!

@Pablo, los -17 son demasiado para jugar, la cara se me quedaba helada!

@Manuel, tendremos dos meses más, el año pasado hasta principios de Abril...bufff..se hace largo largo :). Y de cambio climático nada!

@Mexinol, mejor no nos cuente eso y menos en pleno invierno!

Gracias a todos por seguir el blog y por los comentarios!

Un saludo!

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué frio!!! Pero que bien pasarlo en alguna ocasión, nunca he estado a grados bajo cero.
Por cierto, en Noruega no han hecho ningun evento para recaudar dinero para las victimas de Haiti??

Saludos, Teresa.

MIGUEL dijo...

Hola Teresa!
Pues hace poco leí que Noruega enviaba más de 30 millones de dolares, que creo que está nada mal para un país tan pequeño!
De eventos, tipo conciertos y eso no he oído nada, pero preguntaré!

Un saludo!
Miguel

Anónimo dijo...

Pablo siento que tubierais que pasar 18 años para disfrutar de una victoria en Riazor, pero te aseguro que de tener a Guardado y a Filipe otro gallo le cantaria al Sr.Guti y no digamos si llega a tener que jugar a -17º como Miguel, las pocas ideas que tiene se le helarian, je,je.
Miguel y luego digo yo que en Coruña tenemos frio al lado de Noruega parece Tenerife...ayer y hoy tuvimos 15º y baje en chaqueta gorda.... pero seguire tus buenos consejos cuando tengamos 4 o 5º. Un beso y me alegro que escribas de nuevo que te echaba mucho de menos.Pablo un besito par ti también.M.José

Anónimo dijo...

Como chiste está bien, pero ni Santa Fé aguanta la minima comparación con Toronto, ni Argentina con Canadá.La renta per cápita es algo asi como tres veces superior en Canadá, la cálidad de vida no hay más que mirar los Informes de Desarrollo Humano. Por si no lo sabeis en Argentina hay unos 14 millones de pobres,39,4% de la población, los indigentes superan los 4 millones , es decir, no tienen medios para obtener su sustento diario.Yo me quedo con Toronto.