martes, 29 de diciembre de 2009

Fin de semana en Oslo


Ahora que hay gran cantidad de vuelos low-cost desde España es una buena oportunidad de pasar un fin de semana en Oslo. Por ejemplo desde Madrid vuela Ryanair, y hay con Norwegian, otra low-cost , vuelos directos a Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Malaga, Murcia,Palma, Tenerife y Valencia (Ryanair va a volar a Valencia también). A pesar de que os comenté las precauciones que hay que tener con Ryanair ( en Norwegian son gente mucho mas seria), yo me empeño en hacer publicidad de Oslo y le hago también toda la que puedo a esta línea dentro de la modestia del blog, principalmente porque a mi me interesa que la use mucha gente y que Ryanair la mantenga. Además como no, también me gusta que venga la gente a conocer la ciudad donde vivo. Acabo ahora mismo de mirar en la página de Ryanair y están los fines de semana de Marzo por menos de 100 Euros ida y vuelta con check-ins y tasas incluidas, llegando a las 18pm el Viernes y saliendo a las 19pm el Domingo. Ideal para un fin de semana. Así que aunque se que podéis encontrar información en diversas guías, os doy una idea de como organizaría un fin de semana en Oslo.

En estos tiempos de crisis, para empezar a planear el fin de semana ya dejé algunos consejos de Oslo barato a los que añado los de visitoslo.com.

Para el transporte, creo que dentro de Oslo no hace falta sacar el ticket de día completo y dependiendo de los que seáis y si tenéis un alojamiento más o menos céntrico podéis sacaros un FlexiKort, que son 8 tickets de viaje y cada viaje es válido durante una hora. Si alguno prefiere hacerse el Sueco en Noruega y no pagar, ojito con la parada de Stortinget :). Más en serio, también tenéis el pase turista que incluye entradas a museos, pero como digo si tenéis un alojamiento céntrico todo esta bastante cerca y las únicas entradas que hay que pagar son las del museo Vikingo (50NOK) porque la Galeria Nacional es gratis. Tampoco os asustéis que Oslo es una ciudad pequeña y los paseos que os he puesto no superan la media hora.

Llegando el viernes por la tarde/noche se puede uno acomodar en el hotel y bajar a dar un paseo ya por Karl-Johan, la calle principal de Oslo y por el centro y bajar hasta Aker Brygge dando un paseo. Quien quiera tomarse unas cervezas el viernes lo puede hacer en esta misma zona centro.

Para el Sábado:

Yo empezaría el día en el parque Vigeland que es el punto principal de turismo de la ciudad. Ya escribí sobre el parque donde hay que ver todas las esculturas de Vigenland y especialmente la del niño cabreado.

-Desde Vigeland podemos ir andando al Palacio Real que esta en el Slottsparken. Podéis ir paseando por Majorstua y Frogner que son los barrios más caros de la ciudad.

-Dar un paseo por los jardines del palacio y si coincide ver el cambio de guardia que es a las 13:30. Ojito, mucho mas modesto que el de Buckingham.

-Desde el palacio podéis bajar andando hasta Aker Brygge , la zona del puerto con bares y restaurantes y podéis comer en alguno de los restaurantes de allí.

-Opcional en el camino a Aker Brygge es visitar el rådhus de Oslo, el Ayuntamiento, aquí llamados el queso marrón. Aunque por fuera es más bien feo , por dentro merece la pena verlo.

-Desde Aker Brigge visitar la fortaleza de Akerhuss.

Para por la tarde , depende de como vayáis de tiempo, si llueve cuando volváis hacía Karl-Johan podéis ir a ver la National Gallery el mismo Sábado y sino podéis pasaros ya por la tarde a visitar el edificio de la opera

Dependiendo del tiempo, tened en cuenta que en invierno los días son mas cortos, y en Noviembre,Diciembre y Enero, es mejor levantarse temprano. Por una parte os recomiendo en verano que hace mejor tiempo y veréis a todos los Noruegos en la calle, pero por otra parte si no sois frioleros y venís en invierno podéis ver la ciudad cubierta de nieve y es un poco más "auténtico".

Por la noche el Sábado , yo me pasaría por Grønland que es una zona un poco más alternativa y popular a tomar unas cervezas, por ejemplo al Gloria Flames o a cualquiera de los bares de la zona.

Para el Domingo, el plan sería ir a Aker Brygge otra vez y desde allí coger el barco al Museo de los Barcos Vikingos. Para el ferry os vale un billete normal de transporte. Esta visita lleva ya bastante tiempo, así que después dependiendo de lo que hayáis hecho el Sábado por la tarde podéis dar el paseo hasta Karl-Johan y visitar la National Gallery que además es gratis y ver el Grito. Sino fuisteis ya el Sábado, id a visitar edificio de la opera.

He quitado el salto de Holmenkollen por estar en construcción ahora mismo. También se puede disfrutar de unas vistas excepcionales de la ciudad desde el parque de Ekeberg . Otras sugerencias para el verano, es alquilarse unas bicis y pedalear o ver las islas de Oslofjord. Si tenéis más días también os podéis pasar por Drøbak y visitar el pueblo.

¡Espero que os sirva de ayuda! . Hay algunos museos más que ver, pero basicamente concentro lo más importante en el fin de semana. Si los que hayáis estado o viváis en Oslo tenéis alguna sugerencia que me haya pasado por alto, por favor ¡ponerla en los comentarios!.

¡Felices Fiestas a todos y Feliz Año Nuevo!!

5 comentarios:

Mexiñol dijo...

Uff, lo malo es que luego pillas el billete y te pasa como a los colegas de inglaterra, que el día 20 de diciembre les chapan la aerolínea y no veas el despelote pa volverse a casa por navidad de muchos de ellos. Y si no, mira lo que le pasó a esta chica

francisca dijo...

¡ Feliz año 2010!
Aunque llevo tiempo sin hacer ningún comentario, sigo fielmente tu blog porque me parece muy objetivo y muy bueno para conocer como es la sociedad y la vida en Noruega.

MIGUEL dijo...

Hola Francisca!
Encantado de ver que sigues pasándote por aquí y Feliz 2010!!! Y muchas gracias por tus elogios :)!!

Mexinol, hombre, hay que pensar que lo normal no es que pase eso :=)

Un saludo para todos!

Anónimo dijo...

Hola, ya no vives en Oslo???

Saludos, Teresa

MIGUEL dijo...

Hola Teresa!

Pues sigo por Oslo, pero entre que estoy viajando mucho y que el ordenador de casa necesita jubilarse estoy escribiendo muy poco.
Gracias por seguir pasándote por aquí!

Un abrazo!
Miguel