sábado, 13 de junio de 2009

¡Sonríe, estás en España!


Según leo en aftenposten, los tres destinos preferidos por los Noruegos para las vacaciones del verano son España (Mallorca y las Canarias), Grecia y Turquia. En el top ten estarían también Croacia, Bulgaria, Chipre y Egipto. Parece que Gran Canaria lidera en invierno.
No se si es solamente una impresión mía, pero este año estoy viendo más publicidad de España, no solo en la calle , como en el panel del metro que podéis ver en la foto que os dejo, sino también en revistas y periódicos. Puede ser que la publicidad trate de contrarrestar el gran boom que hay este año con Turquía, que las agencias tratan de vender en tiempos de crisis como un sitio más barato y es que seguro que nos tiene que estar perjudicando que la corona haya bajado con respecto al Euro. Por mi que no quede, que yo hago siempre toda la publicidad que puedo.
Julio es el mes de vacaciones, incluso algunos Noruegos ya se empiezan a ir a finales de Junio. Cuando vivía en Madrid, prefería quedarme en Agosto porque la ciudad se queda medio vacía y es cuando más facilmente se puede ir de un sitio a otro...a pesar de los calores. Aquí para llevar la contraria , prefiero Agosto, más que nada porque Julio es el mejor mes en cuanto al tiempo se refiere en Noruega, y es una pena perdérselo.
Ya os he contado que es raro conocer un Noruego que no haya estado en España. Ayer estuve en el fisio, y me pregunta que tal Galicia, que se va el martes a Coruña y va a hacer 200km en bici del camino de Santiago...hombreeee...te va a encantar, oye Miguel, me han dicho que el marisco es muy bueno no?

8 comentarios:

La.. dijo...

Pues mi padre me cuenta que en los años 70 y 80 en Ibiza el turismo de las Suecas (escandinavas) era el mayoritario..las suecas que tanto gustaban a los Estesos y los pajares..mi padre aun las echa de menos. Me lo imagino tipo Pepito piscinas..las suecas, las noruegas
En fin .
Un abrazo Miguel

MIGUEL dijo...

Hola Maria

Casi al empezar el blog puse un vídeo bastante chulo sobre este tema:
el celtíbero
:)
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, soy Teresa, y he escrito en otra ocasión, aunque siempre les leo. Vivo en Gran Canaria, y tienes razón que la temporada alta de noruegos aquí es en invierno pero suelen venir también en cualquier mes de verano; y no te digo los que están jubilados ya viven aquí medio año, de hecho hayuna colonia en esta isla y otra en la de Lanzarote, que yo sepa. Por cierto, menos mal que se quedo solo en un susto el aterrizaje de emergencia del airbus con destino a Oslo desde Gran Canaria. ¿Como se lo han tomado por ahí?

Saludos a todos.

MIGUEL dijo...

Hola Teresa!
Pues precisamente estuve pensando en comentar esa noticia. Viajar en avión es sin duda lo más seguro, pero últimamente con estas noticias asusta un poquito :).
Y si que es popular Gran Canaria aquí, creo además que tiene incluso colegio Noruego. El otro día me comentaba una compañera que unos amigos suyos se habían ido un año con los niños allí... y el padre por trabajo iba y venía, por lo visto después del año no querían volver ;).
La noticia del aterrizaje tampoco ha salido demasiado en Noruega, pero una que se ha hecho más popular y que si me han comentado varios Noruegos ha sido el intento de asesinato poniendo cianuro en una botella de vino Torres español. Hasta que se aclaró el tema prohibieron las importaciones de esa bodega.

Un saludo!
Miguel

Pablo dijo...

No me extraña que les guste venir de vacaciones a España, tienen de todo, Sol, playa, camino de Santiago y todo más barato que en Noruega, vamos un chollazo.

Al reves es más complicado, por lo caro que es Noruega para los españoles, aun así también es un sitio muy recomendable para ir.

Un abrazo.

Juan dijo...

Cuando estuve en Noruega hace un par de años de "guiri" ya nos dijeron que en julio se iban muchos noruegos de vacaciones. Y tienes razón, en julio hace muy buen tiempo allí arriba, en Oslo estuvimos un día a 30 grados. ¡Y como pega el sol a esas latitudes!

Por cierto, buen blog, que sigo regularmente.

Pablo dijo...

Hoy escuchando Radio Marca, han sacado publicidad de Noruega, han nombrado Bergen, Alesund y otra ciudad que no me acuerdo del nombre, pero que el locutor decía que era donde estaban las petroleras y la pesca de la sardina...

MIGUEL dijo...

hola a todos y gracias por los comentarios.
Juan ,tienes razon ,el sol cuando pega por aquí "pica" bastante :)
Pablo supongo que es Stavanger...yo todavía no he estado por allí.
Un saludo!!