domingo, 30 de noviembre de 2008

Primer día de adviento


Aunque ya el año pasado escribía acerca de como se viven las Navidades aquí, el tiempo pasa y otra vez nos vemos en las mismas fechas. Revisando el post del año pasado sobre las Navidades en Noruega veo que hay algunas cosas que no os conté. Por ejemplo, nos os conté que en Noruega, se suele seguir la tradición del adviento y aún en familias no religiosas, se suele encender una vela por cada uno de los domingos de adviento. La tradición en si consiste en que a cada una de esas velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana. Así que nosotros hoy hemos encendido una de las cuatro velas y mañana empezamos el calendario de adviento. Es sobretodo para los niños, pero los golosos también nos apuntamos y nos compramos o nos hacemos el calendario. Los que estéis por aquí los habréis visto en los supermercados y para los que no, en la parte derecha de la foto podéis ver el que me he comprado yo. Cada día del mes tiene una celda con una golosina dentro, así que cada día durante el mes de Diciembre por la mañana, abriremos la celda correspondiente y nos comeremos la chocolatina o lo que nos toque. También es muy común que la gente los prepare en casa para los niños, y no solo con dulces, sino también con pequeños regalitos.
En la foto también veis la caja y la casa de galletas de jengibre que voy a montar este año. Estas son las típicas galletas navideñas de Noruega. Yo me he comprado está versión muy modesta de casa de galleta, que es la que se ve en todos los supermercados, sin tratar de emular a mi suegro es que es todo un maestro. Las galletas, que en España no son muy populares, si lo son en el norte de Europa y a mi particularmente me gustan bastante. Las hay con formas de corazones, casas o con formas humanas. En Internet se pueden encontrar recetas de galletas de jengibre , por si lee el blog algún cocinillas. Llevan canela y están muy buenas con un cafelito.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GOLOSOSOS..... Y LUEGO GINNASIO. ESPERO VER LA CASITA TERMINADA Y LA PENA ES NO PODER COMERSELA...JE,JE...
ME ENCANTA, NUNCA SE DEBE DE PERDER LA NIÑEZ QUE UNO LLEVA DENTRO Y COMO YO SOY MUY DE NAVIDAD... Y "REYES" ESPERANDO PARA COMERME LOS TURRONCITOS DE CHOCOLATE.....Y ALMENDRA...
M JOSE.

Anónimo dijo...

Me encantan las navidades en los paises nordicos. Yo pase unas en Inglaterra y la navidad parece mas navidad. Sera por el frio supongo ya que en Baleares hace un sol radiante. Saludos y me encanta tu blog

Mexiñol dijo...

Jo, yo pensé que los paises nórdicos no eran tan religiosos, y resulta que son mas católicos que en españa

Jálama dijo...

Hemos descubierto tu blog sobre Oslo y lo estamos leyendo con atención porque en breve nos mudaremos alí.
Está muy bien y nos gusta mucho.

MIGUEL dijo...

Gracias por los comentarios. Noruega tiene una Iglesia Nacional protestante, aunque poca gente practicante.
MGC, bienvenidos y espero que os sirva de ayuda!

Un saludo!