viernes, 12 de septiembre de 2008

Daoíz en Vilnius



Tenía el blog ultimamente un poco abandonado después de tres semanas fuera de casa. He estado una semana en Estocolmo, del que ya escribiré otro post y estas dos últimas semanas he estado trabajando en Vilnius (Vilna), la capital de Lituania. Aunque iba con la idea de encontrarme con la típica ciudad paralizada por el comunismo, con edificios muy antiguos, muchos palacios y edificios han sido restaurados desde entonces, así que Vilnius se puede considerar como una ciudad más de Europa Occidental. El centro de la ciudad está en la catedral, donde se manifestaron contra el régimen soviético antes de la independencia en 1991 y muy cerca de donde se pueden encontrar muchas calles muy animadas con tiendas, bares y restaurantes. Se nota que las cosas empiezan a ir bien, al menos hasta ahora, y es que he leído que tienen una tasa de crecimiento entre las más altas de Europa.
En cualquier guía podéis leer acerca de todos los sitios a visitar, que como digo son muchos, pero yo os recomiendo la Catedral, la Iglesia de San Pedro, al Iglesia de Santa Ana y la Torre desde donde se ve toda la ciudad.
Los precios en la ciudad son bajos, más bajos que en España, puedes comer bien por unas 20 Litas (6 Euros). Para salir a cenar, una compañera Lituana me recomendó tomar cepelinai, el plato nacional, que es una bola de patata rellena con carne. Recorrí bastantes de los restaurantes de la zona centro, pero para comida Lituana os recomiendo el Cili Kaimas, un restaurante montado en plan granja, donde tienen hasta un par de gallos vivos en la entrada.
Tenía la idea de que la gente era un poco fría, pero es generalmente muy amable, y lo comenté con los compañeros que llevan casi un año en el proyecto y me confirmaron con varias anécdotas, que a pesar de que no suelen hablar inglés, hacen bastante esfuerzo por intentar comunicarse o cuando les pides ayuda. Ellos dicen que son los latinos de los Bálticos.
La vida nocturna está bastante animada, al menos en las cercanías de mi hotel y al lado de la catedral, con muchos bares, bastante llenos incluso entre semana. De entre todos os recomiendo In Vino que aparte de ser el favorito de mi compi Jerome está en primero en popularidad en tripadvisor de los que tomo prestada la foto del centro de Vilnius.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE FOTO MAS BONITA EN LA QUE SE PUEDE APRECIAR QUE ES UNA CIUDAD PARA VISITAR Y POR LO QUE CUENTAS QUE AVANZA Y ESO ME PARECE MARAVILLOSO.... Y ADEMAS SI NO ES CARA PUES ESTUPENDO..... QUE LUJO PODER CONOCER ESTOS SITIOS.
MARIA JOSE