domingo, 7 de septiembre de 2008

Bodas, confirmaciones y eventos


La semana pasada me tocó un evento familiar, una confirmación, que completa la lista de eventos familiares ...osea que ya he ido a bautizo, confirmación y boda. Como veis en la foto de la iglesia mucha gente con sus trajes nacionales que ya os he contado que los usan para las ocasiones especiales. En la iglesia cantamos o mejor dicho cantaron algunas canciones, que hacen un poco más amena la ceremonia. Luego las fotos y a comer...no tiene mucho que ver con España , donde se suele ir a un restaurante, aquí aunque a veces se hacen en un hotel, normalmente se alquila un sitio, o se consigue alguna sala a través del trabajo, algún amigo que trabaje en una escuela, o centro deportivo, etc y luego se contrata un catering o un cocinero. Pero las demás tareas a cuenta de la familia, limpiar, recoger y demás. Es más, en la boda que estuve las camareras eran las amigas de la madre. Lo que más me gusta es que es más personal, con discursos, pero esto tiene un lado negativo que se acentúa para el que no entiende casi nada (aunque quizás sea positivo) y es que se pueden llegar a pasar con los discursos y los hay emotivos , que ves a la gente con la lagrimita o los hay que ves que se quedan dormidos como cuando el del discurso tira de libro de poemas....que pasa a menudo.
En la boda, los obligados son del novio, del padre de la novia, y del mejor amigo/a de cada uno de los novios. También hay canciones entre medias, algunas populares y otras hechas por alguien de la familia y te la ponen tipo programa, con las letras y copian la melodía de una canción para que todo el mundo pueda seguirla y cantarla.
En esta ocasión, en la confirmación, además de varios videos, nos tocó a todos levantarnos. Ponían una foto...como la abuela con 25, y se levantaba y le explicaban a todo el mundo quien era..pues es la abuela... algunos de dos en dos o de tres en tres, en fin, que éramos poco más de 50 y estuvo divertido. A mi me pillaron la foto del facebook. El final, tampoco es tan diferente, en la boda ponen música y la gente baila, y en la confirmación pues sobremesa y demás. En la boda que estuve también había un maestro de ceremonias, que suele ser el mejor amigo del novio, y que organiza un poco todo, ahora discurso de la tía , ahora del tío, luego del padre...y demás. En cuanto a los regalos, son más modestos y tienen por ejemplo en la boda la costumbre de ponerlos todos en una mesa grande con su tarjetas, y el que quiera pasa por allí y los mira.
En fin, que creo que algo entre lo que hacen ellos y lo que hacemos nosotros sería una combinación perfecta. Pues eso, el que quiera, que pruebe y me lo cuente ;)

No hay comentarios: