lunes, 14 de abril de 2008

Lipp - Sabor latino en Oslo


Desde que he llegado a Oslo, mi novia para favorecer mi integración , pretende que haga amistad con los novios de sus amigas. La verdad es que casi todos son Noruegos y me suelen caer bien, pero es difícil llegar a ser realmente amigos y tener confianza, aunque estoy seguro de que sería lo mismo si ellos vinieran a España. Uno de los más majetes es Clayt, que es de Trinidad y Tobago. El Sábado me llamó para tomar en su casa unas copas de un ron que había traído de su país . Mi novia enseguida me animó. Al rato aparecieron dos amiguetes suyos de República Dominicana, que cumplían todos los tópicos de caribeños, simpáticos y fiesteros. Nos estuvimos comunicando en inglés y en español (en Tobago se habla inglés), y no paré de reírme en toda la noche. Los cuatro estamos emparejados con Noruegas y fue muy divertido escuchar las experiencias de los demás y lo que opinaban de Noruega y de las Noruegas. Todos estaban muy contentos de estar aquí. Para Clayt que ha vivido en Miami, y más recientemente en Londres, no parece ningún problema el frío invierno.
Después de medianoche y ya tarde, me llevaron a un bar de salsa, el Lipp, donde se nos unió Miguel, un local bastante grande, cerca del Teatro Nacional, con dos plantas , pero que estaba lleno de gente latina. El bar tiene también terraza que seguro que está bien para cuando llegue el verano. Estos sitios de latinos no es que sean muy de mi agrado, pero los Dominicanos estaban entusiasmados y allí estuvimos bailando hasta que cerró.
Esta semana hago un año en Noruega y sigo muy contento con la experiencia. He conocido, trabajado e incluso he hecho amistad con un montón de gente, Islandeses, Suecos, Daneses y por supuesto Noruegos. La experiencia sigue siendo muy recomendable. Parece que "he sobrevivido" al primer invierno y de momento espero pasar alguno más por aquí. Con lo que me sigo peleando es con el idioma, aunque me he propuesto dedicarle unas horas más de estudio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Javier y vivo cerca de Santiago de Compostela, en España vamos, y me hizo mucha ilusión encontrar este blog sobre un gallego en noruega.
Tengo pensado visitar noruega a finales de julio a través de un circuito que visitaré bergen, voss, flam, fiordo de los sueños, glaciar briskdal, alesund, limhammer o algo asi, y por ultimo oslo (8 dias) y quiera que me recomendaras sitios para ir (restaurantes, bares, pubs).Vamos conocer un poco de vida de Noruega en el tiempo libre que nos dejen.
Un saludo y gracias por el blog.Te dejo mi email:miguez99@hotmail.com

MIGUEL dijo...

Hola Javier! Bienvenido al blog. Te mando un email entonces!

Kali dijo...

Hola Miguel,

Muchas gracias por recomendar el Lipp, aunque su web ya no existe.. así que no sé si el lugar seguirá existiendo. El blog es estupendo y me lo estoy empapando completo.

Nosotros iremos a Oslo en Agosto y buscamos sitios para bailar salsa así que si alguien nos puede recomendar alguno, genial.

Aquí hay un listado pero no sabemos qué tal son luego los locales:
http://www.salsapower.com/cities/norway.htm

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría saber como son los hombres noruegos en el amor y si algún tipo esta con una latinas. Gracias