domingo, 13 de abril de 2008

Esquiando en Kvitfjell


Otra de las actividades que nos organiza anualmente mi empresa es un fin de semana en una cabaña cerca de alguna de las estaciones de esquí. En esta ocasión nos llevaron a KvitFjell que es una de las más populares en Noruega. Allí se celebraron parte de los juegos olímpicos de invierno de 1994 de Lillehammer. Kvitfjell tiene 18 pistas y es una estación bastante moderna. Como en todas las estaciones las pistas se dividen según los niveles de dificultad. Mi nivel está para manejarme con soltura en el azul (verde, azul, rojo y negro de novato a experto), pero no fue nada sencillo cuando quise probar una de las rojas, aunque así también les di a mis compañeros la oportunidad de reírse un buen rato a mi costa. En una de las negras es donde tuvo el accidente, en la última Copa del Mundo que se celebró este año allí, el austriaco Matthias Lanzing, y que le hizo perder una pierna. Las caídas esquiando están a la orden del días sobretodo entre los que empezamos, pero cuando son a más de 100km/h pueden llegar a ser peligrosas. En su caso, el problema fue que no se soltó uno de los esquíes y es que los participantes en estas pruebas los ajustan al máximo, en este caso demasiado, para que no se les suelten con poca presión.
Después de todo el invierno practicando la progresión no ha sido todo lo buena que debiera, pero por lo menos voy cogiendo confianza que espero asentar la próxima temporada. Aunque acabo de ver que Tryvann sigue abierto, así que es posible que me vuelva a pasar un día. Aun ayer estuvo nevando en Oslo toda la mañana y estamos a mediados de Abril, que no se quien hablaba de primavera :) . Por lo que cuentan es posible que hasta en Mayo incluso caiga alguna nevada. Estos días empiezo ya a pensar que estoy deseando que llegue el sol y el buen tiempo. Por lo menos los días empiezan a ser muy largos y ya superamos a Madrid en horas de luz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola y animo con los esquíes es cuestión de práctica y mucho empeño y el próximo invierno "a competir". Que envidia de empresa... igualito que las españolas que lo que nos llevan es el fin de semana a trabajar y sin cobrar horas extras.
Me alegra ver como disfrutas de todo eso y que "dure, dure.....mucho. Maria Jósé

MIGUEL dijo...

Hola! Bueno, esta también tiene cosas malas, pero esas no las cuento jejej!