viernes, 27 de junio de 2008

Noruega destino turístico

Leo en aftenposten que estan todos los hoteles casi llenos para este verano. Parece que los fiordos están de moda. Por si alguno todavía se lo esta pensando dejo este video:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

viendo este video, se te ponen los dientes largos. Que preciosidad, eses tonos verdes tan diferentes y las casacadas y todo tan bien cuidado......La verdad es que en el verde, aunque diferente tonalidad y el agua , este paisaje se parece un poco a la Costa de la Muerte de Galicia.
Mª José

francisca dijo...

La verdad es que los paisajes gallegos son tan hermosos como los noruegos, pero nosotros no tenemos cuidado ni el entorno, ni el urbanismo.¡Qué pena! Además el contraste entre la naturaleza tan hermosa y el desastre urbanístico es tremendo.

MIGUEL dijo...

Hola Francisca!! La verdad es que yo soy un enamorado de Galicia, pero lo que más me gusta de la costa Noruega y creo que la hace un poco más espectacular que la gallega son las montañas que forman los fiordos. Hay en otras cosas en que Galicia es muy superior, como en gastronomía.
La diferencia también del desastre urbanístico puede tener que ver que aquí la población es 10 veces menor, para 8 veces más de costa. Bueno y que en España no la hemos cuidado para nada.En Galicia de todos modos no nos podemos quejar creo,al menos si la comparamos con la del Mediterraneo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Francisca, estamos años luz en cuanto al cuidado y mantenimiento de nuestras costas ya que casi se edifica en pleno arenal y no sabemos transmitir los encantos de nuestra tierra como lo hacen otros paises...pero en fin...en el fondo somos un poco culpables todos. De todos modos, todavia quedan rinconcitos preciosos que merecen la pena desucbrir. Estaca de Bares,Cayon...etc.etc. Esto es para el que se anime y quiera conocernos.
Mª José

MIGUEL dijo...

Como decía, independientemente del urbanismo, la costa de Noruega, no quiero decir que sea más bonita , pero si mucho más espectacular. En cuanto a pueblos con encanto Galicia tiene muchos más. Y tiene más historia la plaza del Obradoiro que toda Noruega entera. Quizás lo que se ha vendido en España ha sido el turismo de sol y playa. Tambien es cierto, que cuando vives en Noruega y será lo mismo en otros paises frios, te das cuenta de que lo que te apetece en verano es disfrutar de unos dias de buen tiempo y en Galicia ya se sabe que eso es un poco loteria.

Anónimo dijo...

Bueno...que nivel está adquiriendo este post...

Mamá y María José, también podéis dejar comentarios en el de los restaurantes porque toda la gloria se la está llevando Daoíz.

Anónimo dijo...

Hola Miguel 2º....y ¿cual es el de los restaurantes....? no me entero... ya sabes que a los gallegos lo de comer se nos dá muy bien......y tenemos ingredientes estupendos como los "percebes,las cigalitas,las necoras..." en fin no te sigo dando envidia...
Y soy seguidora de Daoiz porque es "estupendo" y me acerca a ese país tan interesante.."de verdad".
Mª José