lunes, 17 de septiembre de 2007

Daoíz en Viena



Sin lugar a dudas, Viena es una de las ciudades Europeas más bonitas. Aprovechando que tenía que ir a un curso, me quedé el fin de semana con mi novia y estuvimos de ruta turística por toda la ciudad. Hay muchos monumentos, y museos, porque es una de las capitales más antiguas de Europa, pero lo que más me gusta es la arquitectura de toda la zona centro. Viena fue bombardeada durante la segunda guerra mundial, pero todo el patrimonio histórico fue reconstruido. En toda esta zona centro (el primer anillo) hay multitud de bares, tiendas y cafeterías. Para comer, me dejé aconsejar por 11870.com. Yo mismo tengo una página donde voy poniendo los sitios en los que he estado en Oslo, y hay gente que los marca como sitios a visitar. No suele haber muchas información sobre otros países, pero en este caso, la que había de Viena fue bastante útil. Siguiendo estas recomendaciones, cenamos un par de noches en Brezlgwölb donde se pueden encontrar todos los típicos platos de la gastronomía austriaca, como el Snitchel, y también nos pasamos por el Hotel Sacher a tomarnos la típica tarta Sacher de chocolate.
El que se quiera ir de fiesta nocturna, que pregunte por el Triángulo de las Bermudas, que esta cerca del río y es una zona llena de bares de copeo. Yo solo salí el último día del curso con los compañeros y no había mucho ambiente, aunque seguro que habría más durante el fin de semana. Cuando voy a cursos con mi empresa, aparte de la posibilidad de aprender con el curso :) , me encanta conocer y compartir esos días con gente de otros países. En esta ocasión , un par de austriacos, alemanes, un ruso , un húngaro y yo, hacíamos un grupo bastante heterogéneo. Todos me miraron un poco extrañados al decir que venia de la oficina de Oslo... así que el primer día, después de comer, se me fueron acercando y me preguntaban que hacía alguien con ese nombre y esa tez cetrina en Oslo. Luego me decían que ya se lo imaginaban... y es que tener una novia Noruega es la única excusa para venir aquí? Conozco al menos un caso en que no es así :) eh Jose?
De los sitios más turísticos, me gustó especialmente, la visita al Palacio Imperial, que fue residencia de Francisco José I y de su mujer, Sisí, la emperatriz y donde se pueden ver sus aposentos privados. Salones preciosos, en los que parece que estás en una película de época.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por alusiones ;)....pues no en mi caso no fue ese el motivo si no las ganas de cambio y de crecer profesionalmente aunque reconozco que suena raro y que el 90 % de los extranjeros que conozco han sido 'abducidos' a Noruega por viking@s....ahora digo yo, y no es mejor abducir una vikinga aquí y llevarsela a Espanya??? je :D

saludos

MIGUEL dijo...

Totalmente de acuerdo :). Yo de todos modos mantengo mi idea de volver, y aparte de haber sido abducido, también tenía como te pasa a ti muchas ganas de cambiar y de crecer profesionalmente. Cuando estuve de Erasmus me gustó tanto la experiencia que me quedó una espinita clavada. Aunque esta claro que sino hubiera conocido a mi novia, hubiera elegido otro país, no porque este no me guste, sino porque creo que no se me hubiera ocurrido.
Por cierto espero que se te este dando bien con las vikingas :D