domingo, 20 de mayo de 2007

Día Nacional Noruego- 17 de Mayo


Celebramos este pasado Jueves el día de la fiesta nacional Noruega. Es el aniversario de la independencia de Dinamarca en 1814, posteriormente Noruega se independizó de Suecia, en el 1905. En ambos casos sin pegar ni un tiro, aún así están muy orgullosos y hacen desfiles de todos los colegios con las banderas. Pasean por delante del parlamento, donde les saluda el presidente del parlamento y por delante del Palacio Real donde les saluda la familia Real. Es una familia Real descafeinada, porque según he entendido es un Rey importado desde la independencia de Suecia, pero la familia Real Noruega siempre fue fiel al pueblo durante la invasión de Hitler y por eso ganó mucha popularidad y algo tan arcaico como la monarquía sigue existiendo en Noruega.
Para los Noruegos es un día muy especial, y lo viven como algo muy importante.
El día lo pasamos de fiesta en Oslo viendo a los niños desfilar. Como podéis ver en la foto, Karl Johans que es la calle más comercial de Oslo, se llena de gente, y si quieres acercarte al Palacio, tienes que ir temprano, porque sino es imposible. La zona de Aker Brygge también se llena de gente porque hay desfiles que pasan por allí cerca. Un día curioso, ver a todos los Noruegos con banderas de su país y muchos vestidos con sus trajes nacionales. Estos trajes como en España varían dependiendo de la zona de la que vienen y son trajes de gala, con los cuales, según la etiqueta, puedes asistir a cualquier evento, incluso a ver al Rey. Muchos Noruegos se los ponen para ir a bodas, bautizos...etc.. y con más razón el día Nacional.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola primo, soy Pablo, antes de ayer les estuve enseñando tu blog a los abuelos y les hizo mucha ilusión leer tus aventuras por Oslo, espero que te sirva de ánimos para seguir escribiendo en el blog.

Un abrazo.

MIGUEL dijo...

Hola Pablo. Yo sigo comentando mis aventuras. Voy a intentar poner algo más de información, no tanto de restaurantes, pero si de la vida en OSlo y de los sitios a visitar , por si a algún españolito o castellano parlante le apetece pasarse por Oslo. A ver cuando te animas tu!

Unknown dijo...

Hola Miguelillo, que chulada de blog, leyendo lo que escribes dan muchas ganas de visitaros, Oslo debe ser una ciudad maravillosa, Isra y yo tenemos muchas ganas de verla, espero que podamos ir pronto. Muchos besitos a los dos.
Laura

MIGUEL dijo...

Hola Laura!
Espero que nos veamos por aquí entonces!
Un besote!

Anónimo dijo...

hola primitoooooo!!soy alberto! qe tal?? me gusta muxo la información qe explicas aqui..ya lo he imprimido y ala abuela le ha encantado..todas las semanas me pasaré por aqui pa ver qe nos cuentas..y ahora a pensar en hacerte una visitaaaa

un abrazo!! Espero qe todo bien!

MIGUEL dijo...

Hola golfo!!
Como te conté lo suelo actualizar los Domingos. Me gusta saber que lo leeis.Recuerdos para todos.
Un abrazo