sábado, 6 de marzo de 2010

Esqui de fondo y Vancouver

Si hay un deporte que practican todos los noruegos es el esquí, pero no solo el esquí alpino, quizás más popular y divertido, sino sobretodo el esquí de fondo. Es un ejercicio bastante completo en el que usas las piernas y también los brazos para impulsarte y que sería el esquí que se usaba en sus orígenes para ir de un sitio a otro en lugares cubiertos de nieve.
Este año me he ido aficionando. Los esquíes son más largos y finos y hay que darles una cera especial que depende de la temperatura para preparalos . La gran ventaja es que no tienes que ir a ninguna pista y que se puede hacer desde la puerta de casa. A veces cuando lo cuento la gente no se lo cree, sales del portal, te pones los esquíes y hasta el bosque más cercano esquiando. Esto es bastante común, y en algunas partes de la ciudad es posible. En invierno, sobretodo en Febrero y Marzo, hay días que aunque son muy fríos, son soleados, y el sol se releja en la nieve y da una sensación de mucha luz. Así que apetece mucho salir y ponerse a esquiar.

Parece además que cambia la actitud de los Noruegos, parece que están muy felices. Al contrario de lo que muchos pensamos, aquí hay personas que son auténticos fans de esquiar y están esperando con ansia el invierno. Puedes decir sin dudarlo que encontraras muchos tipos de noruego, pero no uno solo que que no sepa esquiar.
Estos días pasados, han sido los juegos olímpicos de invierno. En España yo creo que ni se pueden ver por la TV, pero en Noruega son muy populares. Algunas de las pruebas como las de relevos de fondo, o el biatlón, donde además de esquiar tienen que disparar, han sido mucho más divertidas de lo que pensaba. Noruega ha conseguido un cuarto puesto en el medallero total, y ha destacado sobretodo una chica, Marit Bjoergen, de la que os he puesto una foto.
¿Me estaré volviendo Noruego?, yo creo que no, de momento, por si acaso, he dejado de comer Brunost.


Por cierto, el miércoles pasado fue la inauguración del nuevo Holmenkollen y ha sido curioso lo que pasado. Habían organizado todo para que fuera una mujer, la guapa Anette Sagen, la primera en saltar el miércoles, pero ha ido un listillo el día anterior y se las ha apañado para saltar antes :). Al final, todo ha quedado como que Anette ha hecho el primer salto oficial.
Si alguien quiere probar la experiencia de saltar en Holmenkollen que pulse aquí.

4 comentarios:

La.. dijo...

Como ibicenca rodeada de playas me sorprendio mucho cuando visite el viejo Hollmenkolen.
Yo lo visite en Agosto pero me gusto mucho. Nos pudimos hacer una idea de lo que podia ser en invierno pero como buena amante de Noruega yo tengo que ir en pleno febrero.
Un abrazo

Maria

MIGUEL dijo...

Hola Maria!

Febrero es el mejor mes del invierno. Como contaba en el post hay días muy fríos, pero con mucho sol que al reflejar en la nieve da una sensación de mucha luz.
Merece la pena, aunque yo no consigo convencer a mis amiguetes, ellos prefieren la primavera /verano :).

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Miguel !!!

Voy a finales de Mayo un fin de semana a Oslo, con tu blog he sacado muy buena información !!
Gracias !!

Un saludo desde Barcelona.

Maria

MIGUEL dijo...

Hola Maria!

Espero que te lo pases bien ! :)

Un abrazo y tengo que retomar el blog !