sábado, 24 de octubre de 2009

¿Noruega?...¡qué frío!


Acabo de llegar de pasar 10 días en Italia y estaba pensando lo curioso que es ver las reacciones de la gente cuando uno dice que es de España. Siempre y me pasa lo mismo en Noruega la gente tiene algo que decir cuando digo que soy español. Que si hablan algo de español y quieren practicar, que si veranean en España, que si te preguntan por el fútbol, que si Barcelona o Madrid tal o cual. En Italia todavía más por esa cercanía en el idioma y en la cultura que tenemos. Cuando viajo con mi novia como ella es la típica nórdica y quizás yo típico español, a la gente creo que les cuesta ponernos país y nos suelen preguntar. Después de decirle a varios italianos que era español y varias charlas sobre Kaká y sobre como les gustaba España o cuando la habían visitado, a mi novia le ha parecido mal que siempre diga que venimos de España. Yo le he dicho que claro, que de Noruega pues que no es lo mismo y me he metido un poco con ella diciéndole que decir Noruega era un poco aburrido. Le he dicho que ya sabemos como somos todos y al final siempre aflora la visión mas simple de los sitios y aunque Noruega sea según la ONU el país donde mejor se vive del mundo otra vez, España es alegría porque hay sol y marcha, y Noruega no tanto, porque hace frío. Quizás estas visiones simplistas a veces no están tan equivocadas o puede que si, no lo sé. Por mi trabajo viajo mucho y lo que mas me gusta es que coincido en proyectos con gente de otros países, en general es gente que viaja también mucho y saben de las malas condiciones laborales por ejemplo que tenemos y del alto paro que nos arruina, pero mucha gente que no viaja o no sigue la actualidad de otros países, España les suena como un país en el que se vive de maravilla (y yo no digo que no ojo!) y se sorprenden cuando les cuento que tenemos casi un 20% de paro y que el sueldo mas común es de 1000 Euros. A veces lo tengo que repetir varias veces...que si 20%...si, si, 1000 Euros.
Pero eso ya sería otro tema y como digo siempre hay tema de conversión cuando uno dice que es español. Después de pensarlo un rato y de discutir con mi novia , me he preguntado que me dirían cuando dijera que venimos de Noruega, así que el siguiente que me ha preguntado, me ha mirado con cara extraña, ha pensado un rato y ha dicho ¿Noruega? ¿Noruega?...¡¡¡qué frío!!

36 comentarios:

angel dijo...

Buenos dias! Hacia mucho tiempo que no te dejaba algun comentario y hoy me he decidido. En primer lugar, para decirte que tambien he estado recientemente en Italia, concretamente en Roma, del 15 al 19 con Marga. De haberlo sabido te hubiese llamado, por si estabas por alli. Y en segundo lugar, para decirte que cada vez escribes mejor, en serio, me ha gustado el ritmo que le has dado a lo que has escrito (no hace falta que me pagues las copas cuando vuelvas por Madrid, jeje), como se nota que te haces perro viejo. Al hilo de todo esto, ¿has visto como ha celebrado Rossi el ultimo campeonato? Se puso una camiseta que decia: "Gallina vecchia fa buon brodo", lo que viene a ser "gallina vieja da buen caldo", quizas un poco te esta pasando esto con tu blog. Enhorabuena, nos vemos pronto.

MIGUEL dijo...

Hombre Angel! Gracias tio! casi no se nota que eres un buen amigo mio ;).
A Roma llegué el 21, así que no coincidimos por poco.

Nos vemos pronto por cierto!Un abrazo!

Anónimo dijo...

España, con una tasa de paro armonizada del 19,3%, sigue liderando el crecimiento del desempleo de la eurozona, aunque ocupa la segunda posición de la UE, por detrás de Letonia (19,7%).


Zapatero, ¿como es posible que nos gane Letonia?

¡A por ellos!! Oeh!

Anónimo dijo...

Hola Miguel, decirte que como un morenazo como tu puede pasar por Noruego....no te creera nadie; aunque ya casi seas medio, medio....pero para eso te tendras que teñir de rubio como minimo, je,je... y en cuanto a España mi parecer....que seria de nosotros si todos los que han robado tanto nos lo devolviesen ¿estariamos en crisis?...que pena de tanto cacique, esto ya se esta pareciendo a Argentina, Venezuela...etc.etc....
Te contare una anezdota de unos amigos mios cuando viajaron a Italia y en el Hotel les preguntaron de donde eran y al decirles de Coruña el recepcionista les dijo....Oh BEBETO, BEBETO...para que luego digan que el DEPOR no lleva a la Coruña por el mundo...
Un beso y echaba de menos tus escritos así que no nos abandones.

Anónimo dijo...

¿Noruega?...¡qué aburrido! Tendrías que escribir un post con las cosas malas de noruega, que tiene unas cuantas...me da a mí que tu novia entiende el castellano.

Anónimo dijo...

Aburridos, son todos los sitios si vas sin pasta. En mi época de Universidad visité, Londres, Paris Roma,Manchester, New York y otras,dormia en albergues y le daba duro a la hamburguesa y al perrito. Ahora que he repetido en todas y me puedo permitir otros lujos, las he encontrado mucho mas divertidas.

Anónimo dijo...

En Canarias (47,6%) y Andalucía (45,6%) se encuentran a la cabeza del paro juvenil español, con casi la mitad de los jóvenes que buscan empleo en paro. También por encima de la media española están la Comunidad Valenciana (40,7%) y Madrid (38,9%), mientras que en el extremo opuesto se sitúan las comunidades menos perjudicadas como Cantabria (22,8%), Islas Baleares (27,0%) y Navarra (28,8%).

En términos absolutos, el 65,4% de este colectivo, que engloba a un total de 885.700 desempleados, se concentra en Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. Seguro que estas personas ven su situación como algo muy divertido.¿ o estarán aburridos?

AlmostHappy dijo...

Muy buenas. Soy estudiante de Magisterio en Córdoba y el próximo curso me gustaría irme a Oslo con la beca erasmus. Sería de gran ayudar poder charlar contigo para tomar una decisión sobre mi destino final. Mi dirección de correo es: x601590@hotmail.com si no es demasiada molestia, podríamos intercambiar algunos mails con algunas preguntas que tengo sobre la vida allí. Gracias por tu ateción, Jaime.

MIGUEL dijo...

Gracias a todos por los comentarios como siempre!
Llevo un par de meses fuera de Oslo y tengo el blog abandonado.

Al de Noruega que aburrida decirte que si, así que mejor no vengas, quedate donde estes que seguro que te lo estas pasando muy bien ;). Y para las cosas malas de Noruega te recomiendo que hagas un blog tú. Tiene muchas cosas malas, como todos los sitios.

Al que comenta sobre el dinero, tampoco creo que el dinero tenga que ver con pasarselo bien o mal, ayuda no? como para la felicidad :), pero una buena fiesta en casa en plan económico es tan o más divertida que ir a un reservado de una discoteca y beber champagne. O ir de viaje de hamburguesa y perrito con los amigotes puede ser tan divertido como ir de hotel en plan bien. Supongo que también hay edades para todo.
PAra el que pone los datos, pues es verdad que son escalofriantes. España lo está pasando mal y el otro día escuchaba a gente ya hablando de emigrar.

Y Jaime te acabo de mandar un correo para que me pases todas las dudas que tengas. Aunque el "divertido" anónimo diga que Oslo es aburrida, te aseguro que te lo vas a pasar en grande.

Un saludo para todos!

Anónimo dijo...

Buenas, deciros que pienso que todas las ciudades tienen cosas buenas y otras no tantas pero yo soy de las que me quedo siempre con lo bueno como Miguel sobre todo en lo verdadermente importante como el trabajo, la educación, en vivir dignamente etc.... Si todo fuera perfecto seria un "PARAISO" y eso no existe y si alguien sabe de alguno decirmelo que allá me voy.
M Jose.

Anónimo dijo...

Mi empresa aqui nos ha avisado de recortes en breve.Y mis colegas en España no han perdido el curro.
Siempre lo mismo.Toca a quien toca.Por muy rico que sea el gobierno de cada pais.

CAda uno es feliz como quiere y donde quiere, mientras no se engañe a si mismo.Caracteristica comun del emigrante resentido.solucion.Engañarse a si mismo.Pero es su eleccion.


Saludos y feliz navidad amigos.

MIGUEL dijo...

jejej...eres un crack! a mi el resentido me pareces tú, claro que te entiendo, dices que te aburres en Noruega, que tiene muchas cosas malas y que puede que te despidan...lo siento! lo mejor volverse a casa!

Tienes razón que la situación personal es lo que importa, pero a mi me parece fácil de entender que en Noruega que ya está saliendo de la crisis y que no tiene paro es más fácil encontrar trabajo que en España. Si todos tus amigos españoles tienen trabajo mejor, pero yo ya tengo alguno en el paro. España crea uno de cada tres parados de la UE, es un hecho.

Aquí nadie está resentido, además estoy seguro que me gusta España a mi más que a ti, pero tu deberías de volverte.

Anónimo dijo...

Al que su empresa le ha avisado de recortes en breve:
Vuelos Oslo(Rygge)- España, con Ryanair, barato,barato.Si por algún motivo no te dejan salir de Noruega, vete a este Link www.eACNUR.org. Si la que te tiene pillado es una Wikinga ya lo tienes peor, pero un dia le dices que vas a comprar tabaco y..............,pero no te engañes hasta para esto hay que ser un poco espabilado.

Anónimo dijo...

Hola, ojalá vuelvas pronto a Noruega y nos cuentes mas cosas sobre las Navidades en Noruegas que ya falta poco, y deben tener costumbres diferentes. Aunque ya me he leido tus posts antiguos sobre la Navidad, pero parece que apetece leer otras sobre este año.

Saludos, Teresa

Anónimo dijo...

lO TUYO ES DE TRACA, Si en un Pais con el 3-4% de paro, tienes problemas en tu Empresa, o eres el mas tarugo o un cenizo. En mi ciudad León, tenemos una estatua a Guzmán el Bueno,dedo indice de la mano derecha señalando la Estación de Ferrocarril¡ Al que no le guste León ahi tiene la Estación!. Aplicatelo.

Anónimo dijo...

Soy la del post de que Noruega es aburrida ¿Qué pasa? ¿qué sólo se puede hablar bien de Noruega? Por cierto, vivo y trabajo en Noruega, así que dinero no me falta. Noruega es un país aburrido y su gente también. ¿Pq os ponéis tan a la defensiva?

Anónimo dijo...

La gente de Noruega es una aburrida. ¡Ahi va!. Lo sueltas y te quedas tan ancha.
A Chesterton un dia le preguntaron que opinión tenia de los franceses, contestó ."NO TENGO OPINION, NO LOS CONOZCO A TODOS".
PD:Chesterton, no es un concursante de GRAN HERMANO.

MIGUEL dijo...

Hola!

Gracias otra vez por los comentarios!

Desde luego que cada uno opina y escribe lo que quiere. Puedes hablar mal si quieres y nadie se pone a la defensiva, pero si Noruega te parece aburrida y con muchas cosas malas, pues lo más lógico es que te vuelvas a tú casa. Aquí por trabajo, por amor, temporalmente buscando un poco de aventura, por lo que quieras, nadie está a la fuerza.
Yo estoy contento y en mi caso se juntan las tres circustancias. Además acepto los sitos a los que voy como son. Ahora llevo casi 3 meses trabajando Hamburgo y llueve, salgo del trabajo casi a las 8pm, pero tiene otras muchas cosas que me gustan. También he pasado varios meses en Lituania, y yo miro lo bueno, tu mira lo malo si quieres. Pero deberías hacer un balance, y si lo malo supera a lo bueno, lo mejor es irse.


Tu hablas del emigrante resentido que critica a su país de origen, que te puedo asegurar que no es mi caso. España me encanta,y mi idea sigue siendo volver.
Pero yo en cambio te hablo del caso contrario, que también hay y muchos, que emigran y luego todo en el país que les recibe es malo. Y los he conocido aquí y España.

Noruega tiene muchas cosas malas si y muchísimas buenas. Pero si no te gusta como dice el de León , la maleta y para la estación.

Un saludo!
Miguel

Anónimo dijo...

Soy Ana otra vez:

No tiene sentido que me vuelva a España cuando en Noruega tengo trabajo y familia, además, no es asunto de nadie dónde yo decida vivir.

Ni siquiera he dicho que no me guste vivir aquí, sólo he dicho que Noruega es un país aburrido. La gente leyendo puede llegar a creer que de verdad Noruega es el mejor país para vivir y no lo es. Si Noruega no tuviera esos sueldos como aliciente, nadie se quedaría a vivir, en cambio en España a pesar de la mala situación económica mucha gente intenta aguantar.

Miguel, me gusta leer tu blog, escribes bien y disfruto leyéndote, pensé que con el post de ¿Noruega?...¡qué frío! Habrías observado que lo único que se puede decir de Noruega es algo sobre su clima pq poco más hay de interesante aquí.

Anónimo dijo...

Tú, que también estas aburrida y pasas frio, aguantas en Noruega.Porqué será?.Por la pasta?.Tanto te gusta?.

Claro,el mejor sitio para vivir sería un País con los sueldos de Noruega y los precios y el sol de Andalucia. Donde un camarero gana 700.- €, que es lo que me daba mi jefe despues de currar un montón de horas y hay un paro del carajo.Asi vivirias como una Cortijera.Estoy de acuerdo con Miguel, haz balance y si no te compensa, te vas, que aquí no atamos a nadie. Además pasar la vida en un sitio que no te gusta debe ser horroroso. No te creas que hay vida en el mas allá, sólo tienes esta, aprovechala.

Anónimo dijo...

Buenas, voy a conciliar un poco y tengo que decir que un "poquito" estoy de acuerdo con Ana y es en que pienso que todos los sitios tienen bueno y mala e insisto perfecto solo el PARAISO y no existe. Tampoco es facil si no te gusta algo coger las maletas e irte sino estariamos moviendonos todos continuamente y creo que tampoco es malo destacar lo que uno cree que es lo negativo de un país y pienso que ni NORUEGA es tan perfecta ni ESPAÑA tan mala y si uno puede escoger pues mucho mejor.
A ti Ana te recomendaria que te quedases siempre con lo bueno, hace la vida mas facil.
Un beso. M. José.

Anónimo dijo...

Soy Ana, al anónimo de las 7:03 que ha vivido en Andalucía:
tú mismo has explicado la razón por la que defiendes Noruega, por los sueldos, porque los 700 euros de España te daban para poco.
Y repito, tú no eres nadie para decirme si debo irme de Noruega o no.

Noruega es un país aburrido, yo no lo considero el mejor país para vivir ni mucho menos. Eso no quiere decir que no haya cosas buenas, que las tiene. He conocido mucha gente que piensa igual que yo, me sorprende que en el blog la reacción sea tan desmesurada. En fin, no voy a seguir dando cuerda a este tema.

Anónimo dijo...

Soy Ana, al anónimo de las 7:03 que ha vivido en Andalucía:
tú mismo has explicado la razón por la que defiendes Noruega, por los sueldos, porque los 700 euros de España te daban para poco.
Y repito, tú no eres nadie para decirme si debo irme de Noruega o no.

Noruega es un país aburrido, yo no lo considero el mejor país para vivir ni mucho menos. Eso no quiere decir que no haya cosas buenas, que las tiene. He conocido mucha gente que piensa igual que yo, me sorprende que en el blog la reacción sea tan desmesurada. En fin, no voy a seguir dando cuerda a este tema.

Anónimo dijo...

Ana, disculpas si te has sentido ofendida por algo de lo que escrito, no era mi intención.Estas repitiendo que Noruega es aburrida, yo opino como Chetesterton no los conozco a todos. Te parece poco importante un buen sueldo? pregunta a
nuestros compatriotas que estan enganchados a una hipoteca por 30 y 40 años;te repito,como el anuncio, si conoce algo mejor comprelo, si conoces un sitio mejor a que esperas.
Coincido con Miguel que los hay que hablan mal del Pais al que emigran, pero digo mas, hablan mal tambien del que vienen, no estan contentos en ningun sitio.
Por lo demas, tengo amigos que les resulta aburrida su ciudad, se levantan a las 6,30 para chuparse todos los dias 90 minutos de atascos y otras cosas. Espero y deseo que no nos pase como a cierta Nación del cono sur de America, que faltando 30 minutos para el corralito seguian diciendo somos el mejor Pais del mundo. Pedro

Anónimo dijo...

El 63% de los españoles son “mileuristas”, según los técnicos de Hacienda.
Un total de 18,3 millones de españoles ganan menos de 1.100 euros brutos al mes, lo que representa el 63% de los trabajadores de nuestro país, según un estudio que acaba de publicar el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA).

El estudio, elaborado por GESTHA con los datos de cotizantes y pensionistas y de la última estadística del IRPF , muestra que en España un total de 16,7 millones de asalariados cobran al año un sueldo bruto inferior a 13.400 euros, mientras que la retribución media nacional es de 18.087 euros brutos.

Por comunidades: Extremadura concentra el mayor porcentaje mileuristas
El mayor porcentaje de asalariados “mileuristas” se concentra en Extremadura, con un 74,7% de sus trabajadores, seguida de Canarias (69,1%), Galicia (69%), Andalucía (69,9%), la Región de Murcia (68,7%) y Castilla- La Mancha (67,4%).

Que el sueldo no es lo mas importante? manda h............

Anónimo dijo...

Viva Noruega con sus altos salarios para poder pagar sus altos precios, sus mujeres bonitas y simpáticas, su gente cordial, su alegría por vivir, su salero, su clima tan maravilloso, su saber disfrutar de la vida y de sus placeres, su libertad para comprar lo que quieran a la hora que quieran (como el alcohol o la lotería), su saber disfrutar de algo tan sencillo como sentarse en un banco a charlar con los amigos, sus increíbles redes sanitarias con unos profesionales que hasta para un resfriado se toman su tiempo en diagnosticarlo no sea que se estresen y se equivoquen...por supuesto con 1000 euros al mes ni de coña se podría tener todo esto, que ni de lejos es lo más importante, nada como tener 4000 euros limpios cada mes en tu banco para poder invertir en visillos.

chencho dijo...

Vengaaaa, los topicazos!!!
En España no hay envidia, eso jamás!!!!ni nos gusta aparentar lo que no somos!nunca!. Somos los más currantes y por eso nuesto país marcha de PxxxMxxxxTenemos muchos dinero y nos pasamos el dia de farra OLÉ! OLÉ y OLÉ!! El burrito king no es el negocio que triunfa en estos tiempos y no conozco a nadie que viva con sus padres con 30 años! Además conocemos muxooos idiomas y muxxxos países. Y siempre somos la alegría de la huerta! que salero tenemos todos joder!
Ah!!!!y que bonita es Torrevieja!!!!

Anónimo dijo...

La mejor red sanitaria del mundo la nuestra ,preguntarselo al muchacho de Canarias,que por dos informes medicos no lo metieron en el trullo 40 años de milagro.

Anónimo dijo...

TENEMOS LA MEJOR SANIDAD Y LA MEJOR EDUCACION PUBLICA. De director general para arriba, incluyendo órganos asimilados de las CCAA y la casa real, todos, repito, todos, incluidas personas a su cargo, deberían utilizar desde el momento que acceden al cargo, tanto la educación pública como la sanidad pública, sin excepción.
Oiga, si no yo no juego.

Anónimo dijo...

Según las cifras ofrecidas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de hogares que tiene a todos sus miembros activos en paro es de 1.136.500. Lo que significa 18.200 hogares más que en el trimestre anterior y 498.400 más que en el último año, un 78,1% más.

Los datos del Servicio Nacional de Empleo (antiguo INEM) en su informe mensual ,destacaban que en septiembre cerca de 1,5 millones de españoles no cobraban ningún tipo de prestación. Lo que aún no podemos conocer es cuántos de estos hogares ni siquiera ingresan alguna prestación contributiva.

ESTOS SI QUE TIENEN TIEMPO A SENTARSE EN UN BANCO A CHARLAR CON LOS AMIGOS, LO QUE NO SE ES SI TIENEN GANAS.Pedro

Anónimo dijo...

LA DEPRESION IMPULSA LOS HURTOS PARA CONSEGUIR COMIDA.
Así lo asegura el responsable de seguridad privada de CCOO de Málaga, quien indica que hay algunos hipermercados que han decidido reforzar el servicio de vigilancia no sólo por las mañanas, sino también por las noches, se cometen más hurtos de productos de primera necesidad, como son los alimentos y productos aseo personal.
El reprentante de la Asociación de Escoltas y Vigilantes de Seguridad de Andalucia manifestó que no han detectado demasiado el incremento de la contratación de profesionales, pero sí dijo que hay algunos que ahora desarrollan su trabajo en el interior de los supermercados y no fuera de ellos, como podía ser habitual, para controlar y evitar la comisión de delitos.

"Sí se ha reforzado porque si los supermercados tenían tres vigilantes dentro y seis fuera ahora dedican a algunos de éstos últimos a controlar, ya que sí hay más robos, sobre todo de COMIDA", aseveró, y añadió que en estos momentos hay un menor número de hurtos de otros productos como ropa, consolas de videojuegos o teléfonos.

Así, precisó que la gente "AHORA ROBA PARA COMER", aunque reconoció que si se les detecta "no emplean la violencia porque saben que es un hurto y no se meten en más problemas".

ESTOS TAMBIEN disfrutan de la vida y de sus placeres y tienen libertad para comprar lo que quieran a la hora que quieran. Pedro

MIGUEL dijo...

Buenas y gracias por los comentarios. El tema está animado.

En mi caso tenía trabajo en España y vivía bien y contento y también vivo bien y contento en Oslo. Mi vida es mejor en algunos aspectos, como tener mucho más tiempo libre, cosas como poder ir en bici a la oficina y el sueldo que aunque todo es mucho más caro, lo principal que es la vivienda no y a mi me da para más. He salido cuando me ha apetecido, he viajado mucho estos años dos años y aun así he ahorrado y eso no es tan fácil en España.
Pero en España tenemos un clima que es magnifico y muchas más posibilidades de ocio. Además en mi caso mi familia y mis amigos de toda la vida están en España, que también es importante. Otras cosas de la cultura española las echo de menos, como el tapeo.
Lo demás sinceramente creo que son tonterias, que si los Noruegos son aburridos, que si los españoles son envidiosos, pues hay de todo, conozco de todo, conozco noruegos envidiosos y españoles aburridos. En cuanto a quienes son más cordiales o que mujeres son más guapas y simpáticas, también creo que españoles y noruegos somos cordiales por igual y la simpatia depende de la persona y no de la nacionalidad.

Yo como Maria José creo que ni España es un paraiso , ni Noruega lo es tampoco. Ya digo que cada sitio tiene sus cosas buenas y malas y yo lo que siempre he defendido en el blog es la experiencia de vivir fuera y conocer otros países y culturas, ya sea Noruega u otro cualquiera.

Y si, Noruega definitivamente tiene cosas malas y seguramente no son las mismas que en España, pero a mi me gusta y así lo cuento. También cualquiera que me conozca sabe lo que me gusta estar en Madrid. A veces viviendo fuera, en España te dicen que como allí en ningún lado, y yo siempre digo ojo, que no todo en España es tan bueno y que no todo el mundo vive tan bien. Yo personalmente para ganar 1000 Euros e hipotecas a 30 años me iría a la China si hace falta. Como otros pueden decir que no pueden vivir en un clima tan frío como el de Oslo.

En cualquier caso, gracias otra vez y me alegro de que siga opinando todo el mundo.

Anónimo dijo...

Pedro tus mensajes de cortar y pegar denotan cierta obsesión compulsiva destructiva hacia todo lo que lleva el adjetivo español. En España no todo el mundo vive mal, te recuerdo que somos casi 47 millones y en Noruega no llegan a 5 millones.

Anónimo dijo...

AL PSICOANALISTA DE LAS 1:07.

No he estado núnca en Noruega, ni tengo pensado ir, asi que lo que ocurra alli me da igual, es problema de ellos.
Lo que si me afecta es lo que pasa aqui, no dices que lo que comento sea verdad o mentira,sino que con tus cocimientos de psicoanalisis y tu atrevimiento te permites juzgarme de esa forma,para que te quedes tranquilo, me la trae floja.

Ahora copio y pego otra noticia fresquita, de hoy .

Sólo tres de cada cien parados de larga duración vuelven a tener trabajo.

Muestran como los parados de larga duración suponen ya el 27% del total de los desempleados en España y la mayoría de ellos sin esperanza de recolocación.

En concreto, el informe refleja que el mercado laboral español sólo recoloca hoy al 25% de los trabajadores que pierden su puesto de trabajo y matiza que de aquellos que llevan más de un año en el desempleo sólo se colocan tres.

El destructivo soy yo, manda h.....
Pedro

Anónimo dijo...

Quise decir que se colocan o encuentran trabajo tres de cada cien.Pedro

Anónimo dijo...

Hola, decir que estoy de acuerdo en que en España hay mucho paro y que la economía esta fatal pero recomendarles a esos 97 parados que menciona Pedro que se busquen la vida fuera en esos paises que nos acogen tan bien y con esos sueldos tan maravillosos. Yo desde luego lo haria .....antes que robar cualquier cosa hasta en la China sobre todo siendo joven.Como Miguel opino que es muy enriquecedor explorar otros horizontes y otras culturas y absorver lo bueno de todas ellas y recordaros que nuestros profesionales e investigadores, etc.etc. son reclamados por muchisimos paises asi que tan mal no lo hemos hecho. Nuestros médicos de lo mejor por no decir los mejores y no hace mucho Noruega los solicitaba con vacantes a cubrir.

Asi que repito "robar-no justifica nada" trabajar si y a moverse que a casa no nos traen nada. M. Jose