lunes, 2 de marzo de 2009

En Onda Cero

El Sábado me entrevistó Isabel Gemio para su programa Te doy mi palabra en Onda Cero. Se trataba de contar como es la vida en Noruega y como se vive la crisis. Aquí os dejo el link a la página de Onda Cero donde se puede escuchar en Audios del Programa (Te doy mi palabra 28/02/2009 ). Son exactamente los 10 primeros minutos del audio.

9 comentarios:

Mexiñol dijo...

Hombre, pues la gemio no es que sea de mi devoción, pero por oirte merece la pena

MIGUEL dijo...

Gracias hombre!

Por cierto , antes de la entrevista estuve buscando información por Internet. Este articulo está bastante bien.
Aunque no tenía intención de hablar de la dichosa crisis otra vez en el blog.

Anónimo dijo...

si la verdad es que ya es cansino lo de la crisis, es mejor hablar y estudiar como salir de ella en lugar de lamentarnos que así no se llega a ningún lado. Mientras en otros paises buscan las formas de paliarla de la mejor manera y usando todas sus armas economicas y medios posibles, nuestros queridos politicos españoles se tiran los trastos y tiran del dinero publico para hacerse mas ricos. Me gusto tu participación en el programa, pero eche de menos que no te pidiera "como buen asesor financiero que eres" tu opinión sobre las claves para salir de todos esto. Me he leido el articulo y esta estupendo.M.José

Anónimo dijo...

Unas ideillas
0---Bajar impuestos a las empresas.
0---Flexibilizar el mercado laboral.Hace poco se salió un estudio en el que España estaba a niveles de Mozambique , pero queremos que los empresarios, que son los que deben generar empleo, contraten. Pero estas medidas son totalmente impopulares. El que tiene trabajo piensa que es más fácil que le despidan, pero no piensa en que será más fácil que otros le contraten a él o a los que no tienen trabajo. El que no tiene trabajo piensa que ya están ayudando a los ricos( aquí los llamamos caciques)

Las medidas de nuestro desgobierno:
0---No bajar los impuestos ni ayudar a las empresas ni a los autónomos. Que el trabajo lo creen los ayuntamientos, que son los centros oficiales de corruptela de todos los partidos PP,PSOE y el que se te venga la cabeza.juás juás juás
0---No flexibilizar el mercado de trabajo.Cuanto más difícil sea contratar y despedir mejor. Es que estos ricachones empresarios lo quieren toda fácil.
0---Que los cautos paguen las hipotecas de los incautos. Toma moreno!Si eres precavido pagas la tuya y la de tu amigo que compró una casa de 200.000 Euros con piscina ganando menos que tu que te compraste un apartamento de 125.000 o te fuiste de alquiler.
Estas medidas son muy populares. Los que tienen trabajo y todavía no lo han perdido se siguen sintiendo "seguros". Los que lo pierden y tienen problemas que cada vez son más, piensan que un gobierno socialista les ayudará, como por ejemplo haciendo que su amigo el cauto del apartamento le ayude con su hipoteca.
Resultado esperado: Mientras España se hunde en la miseria, con un deficit galopante , y es el el país con más paro y donde más aumenta de los 27 de la UE, el PSOE volvería a ganar las elecciones, que es lo que a ellos les importa.
Que conste en acta: ¡No digo que los otros sean mejores!

Al mismo tiempo la mentalidad del españolito medio y yo me incluyo el primero puesta en hacerse/me funcionario, para que no le despidan jamás, en vez de en montar empresas que generen riqueza para ellos y para los demás, como mi actual jefe que nos da de comer a diez. Y yo digo cada mañanita: ¡que me quede como estoy!
Toma rollo.
Buenas noches y buena suerte

Anónimo dijo...

Chencho, totalmente de acuerdo contigo.Cuando nos dijo :Buenas noiches y buena suerte, era porqué sabia la que nos estaba montando.

Javier

MIGUEL dijo...

Gracias a todos por los comentarios!

jejej no creo que escucharan mucho mis consejos, que basicamente pueden estar en la línea de lo que dice Sergio. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que a que a la gente le de igual y por eso siga votando al PSOE, lo que yo creo es que como decía un amiguete lo que pasa en España es que la mayoria somos de un equipo de futbol y de un partido político. Es decir , uno es del PSOE y del Real Madrid, o del Barsa y del PP o cualquier combinación, y pase lo que pase, no cambia de equipo ni de partido político. Si su equipo va muy mal o su partido lo hace muy mal, es culpa del arbitro o es mala suerte, pero su equipo y su partido es el mejor y siempre merece ganar y siempre hay que apoyarle. Votar al contrario es como animar al equipo contrario, que siempre gana injustamente.
Y encuentras gente realmente radical que lo ve todo siempre de su color...jamás un penalty en contra esta bien pitado o jamás una decisión es equivocada.

Pero bueno, se va el tema de lo que trata el blog :)

David Fdez. Garcia dijo...

Hola Miguel, de acuerdo en los últimos comentarios y los equipos de fútbol. Por eso yo nunca he jugado al deporte rey ni me afilié a ningún partido. Tuve ofertas de los dos bandos en la Universidad, lo que muestra que ninguna tenía ni idea de qué pie cojeaba. Pero sobre la participación en la radio... la tuya muy bien, pero La Gemidos.... joé, perdonamé, pero como periodista deja mucho que desear. El locutor debe favorecer una conversación amena,y ella sólo decía: ¿Y la ecología? ¿Y el empleo? ¿Y qué carajo? Vamos, "solucioname la entrevista que yo no tengo ganas de trabajar". Y la verdad es qeu lo hiciste, hablaste muy bien, aunqeu creo que hubiera sido aún mejor con un periodista que te diera más juego. Por poner la nota de sombra a Noruega, no todo es de color de rosa. Los precios y los impuestos son tan abusivos que no es fácil llegar a fin de mes. Yo tengo el mejor suelo que nunca he tenido, posiblemtne dos veces mayor que el de un profesional en la misma categoría en España, pero nunca había tenido tantos problemas para ahorrar. Sobre todo gastos en calefacción. Y tengo amigos en Drammen, con trabajos mediocres, que se están planteando volverse a su país, porque es cierto que allí hay crisis, pero para vivir regular, viven mejor en su tierra. Por mi parte, no me quejo, ya conoces mi visión positiva de la vida.
abrazos

MIGUEL dijo...

Hola David!

Gracias por pasarte por el blog!.

La verdad es que tienes razón, yo siempre cuento las cosas de color de rosa jejej..intento ver lo positivo, aunque no por eso critique lo que no me gusta. Precios altos, impuestos abusivos y todo lo relacionado con el ocio muy muy caro. Te doy la razón. Pero no le voy a llorar a la Gemio, no? ;)

Dicen de todos modos en Galicia que cada uno cuenta la feria según le fue en ella. Yo en el aspecto económico estoy contento, aunque tienes razón en que aunque ganes mucho más, al ser todo tan caro no sientes que tengas el doble de poder adquisitivo, sino el mismo.

Si yo tuviera un trabajo que considerara mediocre como dices que tienen tus amigos, también me volvería, no tengo duda. Es más yo yo volveré!. Pero no me deja de extrañar, tienen que ser trabajos realmente mediocres, porque Noruega es un país orientado precisamente al que tiene poco. En una casa, con dos sueldos,aun siendo bajos, creo que en el aspecto económico estarás mejor que en España, en otros no claro.
Podríamos discutir esto, pero yo creo que basta con ver como están los niveles de impagos
en España, con la morosidad en los niveles más altos de la historia.
Esto afortunadamente no está pasando en Noruega de lo que deduzco que mejor o peor, la mayoria de la gente si llega a fin de mes y paga la letra de su piso.

Y estoy de acuerdo, hay que tener una visión positiva de la vida!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Que bien escribes Miguel, me encanta tu exposicion sobre el futbol y la politica y no puedo estar mas de acuerdo...pero yo del DEPOR y de nadie más....je,je... ya soy mayor y en cuanto a politica ya no me bastan las palabras asi que cuando me demuestren con hechos y realidades que gestionan bien mi dinero y lo gastan en cosas realmente importantes como el empleo,la sanidad y la "educación"..... tendrán mi voto...
También estoy de acuerdo con David pero es logico destacar siempre lo bueno y lo positivo pues es la forma de animarse y tirar para adelante que para atrás ni para coger impulso...esa es mi teoria y es hora de pasar a la acción y dejarse de lamentaciones...deberia leernos el Sr. Zapatero y compañia y ponerse a trabajar todos juntos y sacar este país tan maravilloso que es ESPAÑA de este socabon no bache.... de falta de trabajo y generar empleo y dejarse de monsergas...
bueno que me ecanta leeros y que aprendo mucho...
Ah me quedo tranquila ya que dejas claro que volveras...je,je...es que como te tratan tan bien......
M. Jose.