lunes, 16 de febrero de 2009

Más de futbol en Noruega


Todo futbolero expatriado disfruta como nunca estos últimos tiempos con las victorias de la selección. Como no paramos de ganar, y como aquí hay bastante afición al fútbol, todo son alabanzas al juego de España. Yo me paseaba presumiendo por la oficina después de ganar la Eurocopa y lo sigo haciendo cuando seguimos ganando todos los partidos. Los noruegos han ganado también su último amistoso a Alemania en Dusseldorf y lo han celebrado como el campeonato del Mundo.
El caso es que desde hace nueve meses entreno en un equipo de fútbol y con un sueco somos los únicos extranjeros. Cuando me pasé el primer día estaban entrenando y recuerdo que al decir de donde era todo eran sonrisas y bienvenidas. Creo que ellos me estaban imaginando como Xavi o un pariente del Niño. Recuerdo que estaban expectantes en el primer entrenamiento y al primer uñazo al balón les tuve que explicar que no todos somos de toque toque y que en la selección también hemos tenido Albeldas o más recientemente Marchenas.
El caso es que hemos estado jugando todo el invierno, un día fuera y uno dentro de un pabellón. Esto de jugar en nieve es toda una experiencia, bueno, más que jugar en nieve la experiencia es jugar con algo de hielo, eso si que es difícil. Cuando llueve o nieva siempre le digo a mi novia que no creo que jueguen ese día, y ella siempre dice lo mismo, seguro que si y si, siempre están, no todos , pero por lo menos para hacer un pequeño partidillo. Siempre con guantes, gorro y un balón de color.
Hoy ha sido un día de mucha nieve y marcaba -5 grados fuera. Cuando he bajado sin mucha fe, me he encontrado el campo con una cuarta de nieve y solo dos compañeros. El entrenador me ha dicho: -Si vienen tres más jugamos ...-¿así?, ¿con tanta nieve? -si, si esta blanda, no hay problema -ah! ni idea yo nunca he jugado con tanta nieve -Es que no en todos los países es verano todo el año :)
Al final , como es la semana de vacaciones en los colegios, hay mucha gente de vacaciones y no hemos podido jugar, pero os dejo la foto que le he sacado al campo cuando me iba.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel pareces hijo de tu tio..tu a jugar a la nieve y el a la playa a Bastiagueiro directo del trabajo y sin comer...bueno un poco de fruta...que moral. Alguno que yo me sé tendria que copiar pero como para todo, hasta para el deporte se nace. De todos modos no pensé que nevase tanto y ten mucho cuidado no te quedes clavado. Ahi tendrian que jugar Ronaldiño y cia. haber si no se sentian tan "exclavos"...como dijo en una entrevista.
Bueno me alegro que ganase la Selección de Noruega, me caen muy bien desde que vinieron a jugar con el DEPOR... pero disfruté mucho con la victoria de España ante Inglaterra y que siga....
Un abrazo.Maria José

Mexiñol dijo...

Jo, pues yo ya recuerdo haber jugado de crío con hielo en el campo de brea del cole, nos dabamos cada galleta espantosa, cuando había nieve mejor organizabamos las guerras de bolas de nieve. pero ahora donde estoy la nieve solo la veo en la tele.

PD. Yo también me alegro de los triunfos de la seleción de España, porque lo que es la del país adoptivo andan de capa caida, no ganan una

Anónimo dijo...

Buenas Miguel, cuanto tiempo... Hacia mucho que no le echaba un vistazo a tu blog y con lo de tu traspaso al futbol noruego no sabia nada, me he reido bastante;)
Por cierto dile a la directiva de tu actual equipo que lo acordado por tu traspaso no nos ha llegado,todavia estamos esperando la botella de aquavit,jeje.
Se llevan un jugador de garra y fuerza no exento de calidad, no en vano, recuerda que eres el inventor de la tecnica del "DIABOLO". Un abrazo y cuidate, nos vemos.

MIGUEL dijo...

Gracias a todos por los comentarios.
Santy y Maria José sois de los fieles del blog jeje, gracias!

Angelín, el traspaso lo ha llevado Laporta, en absoluto secreto, así que se ha quedado toda la pasta... y se ha bebido el aquavit también. Todavía no me ha salido mi famosa técnica, pero ya te contaré la cara que ponen cuando me salga!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Bueno.... queremos una foto para poder disfrutar de ese gol de "Mesi", je,je... y en cuanto a lo de la pela del traspaso no me extraña...ya sabes que para los catalanes la pela es la pela y no perdonan ni un euro.....pero no sabia que hasta el agua......je,je.
M.Jose