domingo, 18 de enero de 2009

Brunch con jazz en el Grand Hotel


Si una mañana de Domingo estás aburrido en Oslo y te apetece darte un "homenaje" escuchando jazz en directo, una buena idea es pasarse por el brunch del Grand Hotel. Cualquiera que ha visitado Oslo, ha pasado por Karl Johans y por delante del Grand Hotel, que queda entre el parlamento y el palacio Real. Lleva abierto más de 100 años, y es toda una institución en la ciudad. Tiene varios restaurantes, entre ellos el Grand Café, que es donde sirven el Brunch.
El hotel está repleto de ornamentos, pinturas y esculturas, que lo hacen seguramente el más tradicional de Oslo y es también uno de los más viejos y exclusivos. Es el típico hotel donde se alojan las estrellas que vienen a dar conciertos o a presentar películas. En la lista de huespedes más famosos están entre otros: Edvard Munch, Eisenhower, Charlie Chaplin o Henry Ford.
El Grand Café en concreto es también conocido porque era el sitio favorito de uno de los más grandes escritores Noruegos, Henrik Ibsen, donde tenía su propia mesa.
La comida que te encuentras en el brunch son principalmente platos escandinavos, aunque es bastante variada. Desde el típico salmón ahumado, hasta cigalas, mejillones, carnes y diferentes quesos. También hay jamón serrano y hasta dos tipos de chorizo. Es buffet, así que se puede probar un poco de todo, incluyendo una buena variedad de postres. Yo me reservé un huequecito para la tarta Napoleón (Napoleonskake o milhojas para los amigos). La foto es para que veáis la buena pinta que tenían los postres, a la tarta no me dio ni tiempo a hacerla la foto ;). Todo esto amenizado con una banda de jazz tocando en directo, ¿qué más se puede pedir para un buen homenaje?



5 comentarios:

francisca dijo...

La próxima vez que vaya a Oslo, pienso hacer lo que recomiendas. De las otras veces que estuve siempre que pasaba por el Grand Café me apetecía entrar pero nunca lo hice y me quedé con las ganas. Pero si hay próxima vez ,lo haré.

Saludos.

Hans Sandbrekkene dijo...

Hola me llamo Hans soy mitad mexicano y mitad noruego llevo mas o menos medio año dando seguimiento a tu blog que realmente me parece interesante y pues como se pocas cosas de Noruega aqui aprendo mucho.
Espero que en medio año este ya por haya viviendo y estudiando, una pregunta ¿Sabes si es facil encontrar una preparatoria o lo que haya llaman videregaende skole en oslo que de clases en ingles?; Realmente mi noruego es pesimo y mi interes es aprenderlo y poder ingresar a una universidad por haya en un 2 años mas o menos.
me daria mucho gusto que me contestaras.
Felicidades por tu blog, sigue escribiendo que muchos leemos tu blog.

La.. dijo...

Que ganas tenia ya de que leerte!! El hotel es fantastico lo visitamos hace un año y nos encanto. Espero ir este verano. Un abrazo desde Ibiza y cuenta cuenta cuenta...gracias

Mexiñol dijo...

La verdad esos lugares tienen una atmósfera diferente, se respira la cultura y el aroma de los personajes históricos que pasaron por el lugar, no se en ese lugar, pero por lo general esos sitios los platillos suelen ser sabrosos pero muy raquiticos, vamos que sales o con hambre o con una cuenta de echarte a temblar.

MIGUEL dijo...

Hola a todos!

@Francisca , seguro que te gusta, tanto si es para tomar un café o para pasarte al bufet.

@Hans, la verdad es que yo no te puedo ayudar ahora mismo, pero voy a preguntar y te envio un email a la dirección que tienes en el perfil.

@MAria,El Santy, gracias por seguir leyendo el blog.

Saludos!