miércoles, 17 de diciembre de 2008

Drøbak, el pueblo de Papa Noel


Uno de los pueblos dentro del fiordo de Oslo que merece la pena visitar es Drøbak. Está cerca de Oslo, como a una media hora en coche y una vez en el, podeis hacer un recorrido por el centro, a través de calles estrechas, y casas de madera.
Aunque actualmente se ha convertido en parte en un pueblo dormitorio, con casi 15.000 habitantes, Drøbak es un pueblo con mucha historia, pues en el está la fortaleza de Oscarsborg, de mediados del siglo XIX. Está fortaleza, que se puede visitar en ferry, fue la responsable del naufragio del barco alemán Blücher, en Abril de 1940, hundido por los viejos cañones de la fortaleza, con entonces casi 50 años de antigüedad, y que los mismos noruegos no sabían si iban a funcionar. El hundimiento del barco que transportaba soldados para la ocupación de Oslo, dio tiempo suficiente a la familia real para escapar y para poner a salvo las reservas de oro.
Pero lo que hace que Drøbak sea especial, es que en el centro está la plaza donde encuentra la casa de la Navidad de Tregaarden que podéis ver en la foto y que algunos noruegos dicen de broma que es la auténtica casa de Papa Noel. Esta casa de Navidad, que realmente es una tienda, se puede visitar todo el año, pero es más bonito hacerlo en estas fechas. Dentro de la casa hay todo tipo de artículos relacionados con la Navidad y con Papa Noel, como velas, servilletas y manteles de Navidad, etc, etc. También está al lado la oficina postal de Julenissen, donde le puedes poner a las cartas o postales un sello Navideño.
En la foto siguiente veis una señal de tráfico que advierte de la presencia de gnomos.
Y yo me vuelvo a casa mañana, así que para todos: ¡Feliz Navidad!

8 comentarios:

Mexiñol dijo...

La verdad que tiene que ser muy bonito, en especial para visitarlo con niños, o aquellos que nos sentimos niños, y muy original la señal del gnomo

La.. dijo...

Que bonito. Cuando fui a Oslo no se me ocurrio ir y ahora me arrepiento. La proxima vez!!
Gracias por el post.
Que pases unas muy felices fiestas!!!Un abrazo

francisca dijo...

¡Felices Fiestas!

MIGUEL dijo...

¡¡Felices Fiestas a todos!!

Ferrari dijo...

Hola Miguel, te tengo abandonado... sólo quería desearte Unas muy Felices Fiestas, y que pases una muy feliz Navidad.¡¡Que envidia me dan esos paisajes!!, aquí no conseguimos ver la nieve, tarde o temprano me tendrás que invitar a unas birras en Noruega,

Un Abrazo Fuerte

MIGUEL dijo...

Hola Juanma!

Las birras en Noruega cuando quieras!!!
Y si te gusta la nieve, en Noruega tenemos mucha!!
Felices fiestas y un abrazo muy fuerte para ti también!!
Miguel

Anónimo dijo...

lo siento, llevaba dias sin entrar con tanta fiesta y ajetreo y me encuentro esto. Que bonito y como me gustaria conocerlo, y yo si entro ahí no me sacais vamos ..... con lo que me gusta a mi la Navidad y lo tradicional que soy me lo pasaria pipa..... Noruega es una caja de sorpresas que gracias a ti conocemos un poquito.
FELIZ AÑO....Mª José

David dijo...

Soy amante de los viajes y por eso disfruto de emprenderlos a distintos sitios. Como soy de viajar mucho, trato de conseguir buenas promociones a las ciudades y por eso cuando tengo la oportunidad de obtener alojamientos baratos, lo hago y voy a diversos lugares