jueves, 19 de julio de 2007

Vacaciones

Mañana empiezo las vacaciones de verano. Iremos a ver a los suegros a Sykylvenn un pueblo en la costa oeste cerca de Alesund, luego pasaremos por Madrid y finalmente volveremos a Oslo con el coche. Pararemos unos días en Zarauz conociendo el País Vasco y en Hamburgo visitando a una amiga de mi novia. También pararemos en Francia y en Dinamarca, pero los días van a depender de como vayamos de tiempo para la semana y media de viaje.

Hace ya tres meses que llegué a Oslo y está siendo una experiencia muy buena, que recomiendo sin duda al que le apetezca cambiar de aires y conocer la cultura Nórdica . Creo que vivir fuera de tu país es una experiencia magnifica que no dejaré de recomendar. Aparte de muchos factores que hacen que sea una experiencia única, como aprender un idioma o aquí en mi caso perfeccionar uno y aprender otro nuevo, cuando vas de viaje una o dos semanas no te da tiempo a conocer como es el sitio realmente o como es y como piensa la gente que vive allí. Vale para ver los paisajes o los museos o las playas, pero nada más. Como estudiante me gustó mucho Liverpool y luego Londres, pero ahora para trabajar y vivir sin duda me gusta más Noruega que Inglaterra, aunque le pondré el pero del tiempo, que está siendo un tanto irregular, sobretodo el último mes. Tampoco es que fuera muy bueno en la Pérfida Albión :)
A pesar de lo que me dicen desde España, tengo curiosidad por que llegue el invierno y por perfeccionar mis cualidades como esquiador que son un tanto pésimas. Por lo demás la ciudad es encantadora y los Noruegos son gente muy agradable. No hay apenas tráfico y se respira un ambiente de tranquilidad. La ciudad tiene mar, y muy cerca montañas y bosques y aunque es cara, se compensa ampliamente con los sueldos. Los pisos son más baratos que en Madrid, y si todo va bien, después de vacaciones nos mudaremos a un piso más grande con una pequeña hipoteca.
Ya veremos lo que depara el tiempo, pero ahora sin duda la idea es seguir al menos un par de años por aquí.
A la vuelta nos vemos!

No hay comentarios: