domingo, 15 de julio de 2007

Onkel Donald- De copas en Oslo


Onkel Donald KAFÉ.BAR. Universitetsgaten 26.
Esta semana he tenido la primera visita de unos amiguetes desde Madrid. Luis, Oli y José han venido a pasar cuatro días para conocer Oslo y visitarme. Creo que les ha gustado la ciudad a pesar del tiempo nublado, menos hoy que han dejado un solete bastante majo y de que les ha parecido algo cara. Estaba pensando que una de las cosas que más encarece la ciudad son los transportes, es caro venir desde el aeropuerto a la ciudad, y caro moverse por ella. Para turistas hay una buena opción que son unas tarjetas válidas 24h durante las cuales, puedes ver todos los museos y moverte libremente por la ciudad.
Hemos salido de marcha dos noches por Oslo, y ya he conocido algunos de los bares nocturnos que me servirán también para futuras visitas. Tres meses de "casado" en Oslo no habían dado para mucho.
Hemos salido las dos noches por la zona de Karl Johans, en el centro y cerca del hostal donde se alojaban y donde hay varios bares para empezar la noche tomando unas pintas, como el Fridays, que aparte del restaurante tiene un bar, y que fue el punto de partida del Sábado. Allí estuvimos charlando con unas Noruegas, que nos recomendaron ir al Cosmos, hicimos un amago, pero al llegar nos pareció un ambiente demasiado "formal" ,con gente muy arreglada, con vestidos de noche, así que como el Oncle Donald ya nos había gustado el viernes, decidimos repetir. Me han comentado que la zona de Grunerlokka tiene mucho ambiente, más en plan estudiantes, con bares pequeños que se llena los fines de semana. Habrá que darle una oportunidad en el futuro. En Oslo, hay que pagar entrada en la mayoría de las bares grandes o discotecas y suele ser de 12 Euros, con lo cual no se lleva tanto el ir de bar en bar como en España, sino que se suele elegir uno y allí se pasa la noche. La mayoría de los sitios cierran a las 3am... por lo que como salgas algo tarde, la noche pasa volando. El Oncle Donald está en una calle que cruza Karl Johans, en la misma de la Galería Nacional y que termina de la Apotheke y es una discoteca grande (restaurante durante el día) que tiene además buenos precio para las consumiciones, unos 7Euros las pintas, y algunas otras cualidades como la cantidad de rubias por m2 que fue el factor decisivo para que mis amiguetes insistieran en repetir. En Noruega el alcohol destilado es muy caro, a pesar de eso, los Noruegos suelen pedir bastantes cocteles. El alcohol es con medida como en Inglaterra, aunque no creo que sea una solución al problema de la bebida, en España no se funciona con medidas y la gente bebe mucho menos, debe ser algo que tiene que ver con la cultura...igual por el frío :)
Tuvimos que hacer cola, porque llegamos algo tarde, pasadas las doce, pero iba bastante rápida. Tiene una buena parte ocupada por mesas con gente charlando y más tranquila y al fondo la pista de baile. La edad mínima para entrar son 24, creo que para evitar que se les llene de chavales más jóvenes. Vino también con nosotros Henrik, uno de los primos de mi novia, y se desenvolvió mejor que los Españoles por lo que pudimos ver, pero esa ya es otra historia...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando vengas me cuentas los detalles, que seguro que estos se dieron algún bordillazo...

MIGUEL dijo...

Pocos bordillazos...salieron mansos los toros