domingo, 12 de septiembre de 2010

Otra vez por aquí

Como siempre que pasa un tiempo en el que no escribo os dejo las últimas noticias conjuntas y más relevantes de Noruega y España con la promesa de recuperar el ritmo de escritura.

-Noruega el mejor sitio para ser madre. Teniendo en cuenta 10 factores, entre los que están salarios, permisos de maternidad, participación en política y otros, Noruega es el mejor país del mundo para ser madre. Tampoco está mal para ser padre :).

-Noruega y España pactan el desarrollo de un satélite. Desarrollaran conjuntamente un satélite de comunicaciones que se llamará Hisnorsat.El lanzamiento se prevé para 2014.

-Zapatero viene a una conferencia sobre empleo. La conferencia que se celebra mañana, lleva por título "Los retos del crecimiento, el empleo y la cohesión social". No se si en Cinco Días lo han traducido bien. Viendo que participa el presidente griego, quizás no sea crecimiento y empleo y si recesión y desempleo, donde Zapatero es sin duda un experto y líder Europeo.

-Noruega compra deuda de los española- España se ha endeudado tanto que conseguir que le presten dinero le sale muy caro. Noruega acepta el riesgo de prestarle a España a cambio de la mayor rentabilidad que le tenemos que pagar. También compra deuda griega.

-Un futbolista Noruego a la Liga. Knut Olav Rindaroy, de 25 años ha fichado por el Depor.

-El Riberio a Noruega- Es verdad que no lo he visto en el Vinmonopol, he visto Ruedas, Albariños y algún otro, pero no me suena haber visto Ribeiros. Aunque en mi caso una de las ventajas de viajar mucho es no necesitar comprar vino en el Vinmonopol.

-Hoteles caros en Noruega
. Una de las preguntas clásicas de la gente que me escribe es sobre los precios de Noruega para venir a hacer turismo. Lo mejor es pasarse por cualquiera de las webs de hoteles, pero los hoteles en Noruega son caros, los segundos más caros de Europa por detrás de Suiza.

-Ryanair ya vuela a Barcelona. Aunque en el blog he criticado a Ryanair, desde luego que no es por los precios. Genial tener la posibilidad de ir a Barcelona con Ryanair.

-Alicante se promociona en Oslo- Este mismo fin de semana en el "Reisefestivalen".

Me da mucha pena no escribir regularmente, además viendo que aparte de poder contar a mis familiares y amigos, más los que os habéis ido incorporando, como es mi vida en Noruega, el blog quedará para mi como un log personal de como he pasado estos años.
Por lo demás a nivel personal, tengo reciente la vuelta de vacaciones que siempre se hace dura, la participación en el triatlón de Estocolmo y una pequeña odisea con la sanidad Noruega (no es el clima o la comida lo único que es mejorable) de la que os escribiré esta semana, seguro!

23 comentarios:

Pablo dijo...

Sin duda Zapatero es un líder en desempleo y recesión... Otros lo son en corrupción y poner trabas en vez de arrimar el hombro... Así nos va...

Y a ver si te animas a escribir más que tienes el blog olvidadillo...

MIGUEL dijo...

Hola Pablo!

Hoy recalcaban en la prensa Noruega el 40% de desempleo juvenil que tenemos en España. Supongo que a los Noruegos también les habrá chocado.
http://www.nrk.no/nyheter/okonomi/1.7290507

Por cierto en elmundo hablan de que viene a Oslo, en Suecia :)

Pero ha sido una puyita sin malicia, que ya sabes que no hablo de política en el blog :).

Gracias por pasarte por aquí!
un abrazo!
Miguel

La.. dijo...

Hola Miguel ! Que pena no haber podido conocernos en Oslo. Ha sido unas de las experiencias mas bonitas de mi vida , la OsloBg meeting fue genial.
Pensar que Zapatero esta en Oslo pagado con mis impuestos me pone mala. Pensar que ZP esta hablando sobre desenpleo me pone peor.
Estoy deseando que pierdan las elecciones.
Es verdad has tenido muy olvidado el blog y tus seguidores te añoramos .
Un abrazo

Maria

MIGUEL dijo...

Hola Maria!

Muchas gracias como siempre.

Me alegro que lo pasaras bien en Oslo. Yo he estado 6 semanas fuera este verano entre trabajo y vacaciones. La próxima vez que vengas a ver si nos vemos entonces!

Un abrazo
Miguel

Anónimo dijo...

ZP.les habrá dicho algo parecido a esto."
La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".
Toma ya.
Luis

Anónimo dijo...

No Luis, les ha dicho algo mejor:Los parados en formación están trabjando para el país. Pues paganos un sueldo cachondo. Saludos Pedro.

Pablo dijo...

A mi me pone malo todo lo que decís, pero también ver que la alternativa y nuestro casi seguro futuro pasa por el partido de la corrupción, el partido que habla de austeridad y en la comunidad Valenciana nos ha dejado "en pelotas" a base de robar y despilfarrar... El partido cuya única preocupación (a parte de robar) es que España vaya a peor para que ellos vayan a mejor y se note menos sus gurteladas...
En fin, futuro negro, tendremos que emigrar a Noruega...

MIGUEL dijo...

Pues si vais a venir , id preparando los abrigos que aquí se avecina un buen invierno! :)

JOSÉ dijo...

Luis y Pedro.ZP. se dirigió a los noruegos en perfecto inglés, idioma que domina, (lo estudió en Canfort).
Miguel, por favor, explicales a los nordicos que los españoles no somos como él, que tenemos la generación de jovenes mejor preparados de la historia de este País,que ZP pertenece a la "CASTA" politica que estamos sufriendo y padeciendo,(La última encuesta del CIS, los politicos son la tercera preocupación de los españoles. solamente por detrás del paro y la situación economica), vergúenza les tenia que dar.Se habia puesto hasta arriba de Aquavit y por eso se hartó de decir chorradas.

JOSÉ dijo...

¿Y no han tenido que parar la cumbre porque estaban todos descojonándose?. Estoy de acuerdo, los parados en formación trabajan para el país, venga Pepiño,Corbacho,Aido,Zp, al paro y a formarse así trabajareis de una p... vez. Lo del Laboratorio del paro ya es de coña.
Lo siento por los noruegos, nos han comprado deuda, me parece que la van a tener que cobrar en carne o sea en edificios, tenemos unos cuantos en la costa Mediterranea abandonados, he leido por ahi que nos ha avalado la deuda el BCE. no creo a los noruegos tan ingenuos como para fiarse de ZP.

santiago larré dijo...

quieres colaborar con noruegaencastellano.com? ahora puedes hacerlo en la nueva función "publique". visite la página para mayor información

Cristina dijo...

Hola Miguel! Somos un grupo de 4 personas que vamos a ir a Oslo dos días y queriamos saber algun sitio para salir por la noche. Luego vamos a Bergen y si tb tienes información de alli estariamos encantados de que nos contases lo que sabes.

Aqui tienes mi correo:

cristina.cf.87@hotmail.es

La.. dijo...

Hola Miguel ! He privatizado mi blog , me gustaria enviarte una invitacion para que sigas leyendome ( si quieres, claro ) pero no encuentro tu mail.
Si quieres me envias tu direccion a:

mariademontis@hotmail.com

Un abrazo y actualiza

Maria

La.. dijo...

Hola Miguel !!Paso por tu blog para felicitarte y desearos lo mejor.
Disfruta mucho de esta nueva "vida" !
Un abrazo

Maria

Anónimo dijo...

El idílico sueño noruego está rompiéndose...espero que escribas pronto sobre tu vuelta a España :-)

MIGUEL dijo...

Pero con sueldos noruegos, la corona en máximos ;) , mi extensisimo permiso de paternidad por empezar y la que esta cayendo por la patria, no querrás que me vuelva ahora mismo no? :))))
volveré, pero hombre, espera que amaine el temporal!

Anónimo dijo...

Si tiene que amainar el temporal para volver, lo llevas claro, mejor que te hagas noruego. Noticia fresca de hoy mismo dia de los Reyes Magos.Portugal necesitará en algún momento un rescate de la Unión Europea similar a los que recibieron el año pasado Irlanda y Grecia, según estima la mayoría de los economistas consultados.

Un total de 44 de 51 analistas que respondieron una pregunta extra dentro del sondeo mensual de Reuters sobre las tasas de interés consideró que Portugal se vería finalmente obligado a pedir ayuda externa.

Los siguientes a Portugal somos nosotros,el reloj sigue,tic,tac,tic,tac, implacablemente.

Anónimo dijo...

Id sacando la pasta de las Cajas de Ahorro y si podeis meter la pasta en oficinas bancarias en Francia o Alemania hacedlo.Tus coronas dejalas por ahi a buen recaudo. Habla con el Presidente noruego y convencele que la deuda española la apunte en una barra de hielo.

Aquí podemos tener corralito en unos meses, id preparando una despensa con conservas, azúcar, café, productos de limpieza e higiene personal para una buena temporada. Para mediados de año tendremos más subidas de IVA e impuestos de hidrocarburos, la luz la subirán al menos otro 10 % antes de fin de año. La previsión a unos meses es una fuerte subida en el precio de todo, que no viene de una mano de la subida del consumo, si no originada por el aumento de la presión fiscal y de los precios de la electricidad y la gasolina.

No habrá deflación como preveían algunos engañabobos, el escenario es de hiperinflación y por lo tanto de empobrecimiento general y pérdida de poder adquisitivo.
Ataque de pánimo en los mercados. Las ventas se aceleran en la deuda periférica ante la avalancha de emisiones de deuda que se avecina la próxima semana y las crecientes sospechas sobre el rescate de Portugal.

Este entorno se traduce una dura ración de ventas de bonos, con el consiguiente repunte de los rendimientos, que suben cuando el precio de los títulos baja. En el caso portugués, la rentabilidad de los bonos a 10 años repunta del 6,65 al 6,94%, incremento que para los bonos ESPAÑOPLES a una década va del 5,30 al 5,45%.

No es buen momento para volver a España,salvo que te haya tocado la loteria en estas fechas.LUIS

Anónimo dijo...

El mercado ve más probable un default de España que de Iraq o Islandia
Así, el informe de CMA constata la creciente incertidumbre respecto a la deuda soberana de los países de la periferia del euro, puesto que entre los diez países con mayor riesgo aparecen además de España, Grecia, que lidera el ranking, e Irlanda en tercera posición, seguido de Portugal, mientras que Italia se sitúa ya en decimosegundo lugar.
Por el contrario, Noruega, Finlandia y Suecia repiten un trimestre más como los emisores de deuda considerados más seguros por el mercado ya que sus probabilidades de 'default' son del 2,1% en el caso de Noruega.Estoy contigo espera que amaine el temporal.

Anónimo dijo...

Mejor venir a España con dinero en el bolsillo. No sabía que ibas a ser padre, felicidades! Pensaba que te habías cansado de Noruega...Unnskyld!

MD. dijo...

hola, soy nueva en tu blog, la verdad es que buscando cosas sobre noruega me he topado con el, esta muy interesante, he leido varios post, me hace gracia que alguien probara el salto de sky antes de que lo inauguraran, vaya chasco para la pobre chica, porque me imagino que ya no seria lo mismo. Se que es un poco cara dura de mi parte pero bueno igual me puedes recomendar algun sitio, la verdad es que quiero hacer las practicas en noruega, en abril del año que viene, tres meses,(comercio internacional) pero mi idea es la de quedarme y no se exactamente como estan las cosas por alli, he leido que tienes intencion de volver a España, a Madrid, ¿es por algun motivo en especial?¿no te gusta la vida alli? Bueno espero que me puedas contar algo más, se que tienes muchos temas sobre el transporte y eso, pero la verdad es que estoy algo pillada para encontrar piso baratillo para tres meses.¡que hay que estirar la beca!
Bueno muchas gracias por adelantado, un saludo, espero tener noticias tuyas.

MIGUEL dijo...

Hola!

Pues si quieres pásame tu correo porque me haces muchas preguntas :). Déjalo aquí y luego borro el comentario.

Basicamente tienes una página:
http://www.sio.no
studentsamskipnaden i oslo
Desde aquí,en Housing puedes ver ofertas.

Otra posibilidad es ir a www.finn.no pero supongo que de esta manera será más caro.
Zonas, pues ya ves precios y cercanía a la Universidad.
Una zona que está bien y barata es Grünerløkka, aunque buene tiene partes no tan buenas.

http://www.finn.no/finn/realestate/lettings/browse2?areaId=20061

Noruega es un fantástico sitio para trabajar pero para estudiar , viniendo de fuera no es tan bueno porque es muy caro.

Respondiendo tus otras preguntas, yo estoy muy contento aquí y no me importaría quedarme. La vida laboral es perfecta y la conciliación con la familiar también. Pero pronto llevaré cuatro años y si puedo volver con un buen trabajo me gustaría volver. Con un buen trabajo digo un trabajo con un buen sueldo y un buen horario. De estos hay pocos ahora mismo, pero si me saliera uno, me volvería....después de aprovechar el permiso de paternidad claro.
No estoy para ganar mil euros y pasarme el día entre el atasco y la oficina...aquí voy en bici y llego a casa a las cinco....

Saludos!
Miguel

MIGUEL dijo...

Te acabo de mandar un email!
Un saludo!