domingo, 12 de septiembre de 2010

Otra vez por aquí

Como siempre que pasa un tiempo en el que no escribo os dejo las últimas noticias conjuntas y más relevantes de Noruega y España con la promesa de recuperar el ritmo de escritura.

-Noruega el mejor sitio para ser madre. Teniendo en cuenta 10 factores, entre los que están salarios, permisos de maternidad, participación en política y otros, Noruega es el mejor país del mundo para ser madre. Tampoco está mal para ser padre :).

-Noruega y España pactan el desarrollo de un satélite. Desarrollaran conjuntamente un satélite de comunicaciones que se llamará Hisnorsat.El lanzamiento se prevé para 2014.

-Zapatero viene a una conferencia sobre empleo. La conferencia que se celebra mañana, lleva por título "Los retos del crecimiento, el empleo y la cohesión social". No se si en Cinco Días lo han traducido bien. Viendo que participa el presidente griego, quizás no sea crecimiento y empleo y si recesión y desempleo, donde Zapatero es sin duda un experto y líder Europeo.

-Noruega compra deuda de los española- España se ha endeudado tanto que conseguir que le presten dinero le sale muy caro. Noruega acepta el riesgo de prestarle a España a cambio de la mayor rentabilidad que le tenemos que pagar. También compra deuda griega.

-Un futbolista Noruego a la Liga. Knut Olav Rindaroy, de 25 años ha fichado por el Depor.

-El Riberio a Noruega- Es verdad que no lo he visto en el Vinmonopol, he visto Ruedas, Albariños y algún otro, pero no me suena haber visto Ribeiros. Aunque en mi caso una de las ventajas de viajar mucho es no necesitar comprar vino en el Vinmonopol.

-Hoteles caros en Noruega
. Una de las preguntas clásicas de la gente que me escribe es sobre los precios de Noruega para venir a hacer turismo. Lo mejor es pasarse por cualquiera de las webs de hoteles, pero los hoteles en Noruega son caros, los segundos más caros de Europa por detrás de Suiza.

-Ryanair ya vuela a Barcelona. Aunque en el blog he criticado a Ryanair, desde luego que no es por los precios. Genial tener la posibilidad de ir a Barcelona con Ryanair.

-Alicante se promociona en Oslo- Este mismo fin de semana en el "Reisefestivalen".

Me da mucha pena no escribir regularmente, además viendo que aparte de poder contar a mis familiares y amigos, más los que os habéis ido incorporando, como es mi vida en Noruega, el blog quedará para mi como un log personal de como he pasado estos años.
Por lo demás a nivel personal, tengo reciente la vuelta de vacaciones que siempre se hace dura, la participación en el triatlón de Estocolmo y una pequeña odisea con la sanidad Noruega (no es el clima o la comida lo único que es mejorable) de la que os escribiré esta semana, seguro!