domingo, 29 de abril de 2007

Ruta en Oslo

Ayer empecé el blog, y ya llevo 4 entradas, aunque estoy seguro de que no habrá tanta actividad en el futuro, voy a intentar actualizarlo al menos una vez a la semana.
Hoy hemos estado dando un paseo desde el final de la linea 1 Frognerseteren al final de la linea 3 Sognsvann. He visto que Jose from the Nordic Connection ha recomendado esta ruta también. Mi novia y yo la habíamos hecho ya en alguna otra ocasión y nos gusta mucho. Se ve bastante gente en la parte final, donde el lago , pero es muy bonito y recomendable. Serán unos 9 kilómetros, y hemos tardado 3 horas. El ritmo es lento , pero hay un tramo que estaba un poco encharcado y con restos de nieve, y había que saltar de piedra en piedra. También hemos hecho una parada para comprar agua y otra para comprar un pequeño aperitivo. Las opciones de la comida, más de lo mismo, no se si había perritos, pero si , como siempre en Noruega, los vaflers y los bollos varios. Normalmente nos llevamos la comida de casa , pero hoy hemos estado un poco vagos.
Esta todo muy bien indicado , y hay varias alternativas. Es bastante llevadero porque aunque hay subidas y bajadas, Frognerseteren está más alto, con lo cual, el desnivel ayuda. Si estás en buena forma puedes hacerlo al revés.
Nosotros fuimos a través de Skjenningstua, que es donde compramos el agua y tiene unas vistas preciosas de todo el bosque.
Me gusta mucho andar por el monte, así que seguro que pondré algún comentario más sobre rutas y pateos en Oslo.

sábado, 28 de abril de 2007

Delicatessen, tapas en Oslo.


Delicatessen SØNDREGATE 8, 0550 OSLO
Me llevaron los amigos de mi novia a tomar tapas al que consideran el mejor bar de tapas de Oslo. Desde que he llegado , solo he estado en dos, que no es poco teniendo en cuenta que llevo aquí tres semanas. Una de las veces que vine de visita, estuve en un sito que se llama San Leandro Tapas Bar, si vuelvo esta vez, que espero que no, pondré un comentario.
El caso es que estuvimos la semana pasada en el Delicatessen, que de momento, es el sitio que más me ha gustado para tomar algo en Oslo. La zona se llama Grunerl
okka y es uno de los barrios mas modestos, pero con más vida y más bares y restaurantes de Oslo. El bar es pequeño y como es tan popular, pues una hora antes fueron unos amigos para ir cogiendo sitio, ya que no admite reservas. Aun así , tuvimos que esperar una hora mas. Las tapas son pequeñas, pero están buenas, unas alcachofas fritas muy ricas, un quesito manchego, chorizo rico... ya digo que son pequeñas, pero pedimos un surtido variado, y la verdad es que me gustó. Pedimos un par de botellas de vino tinto y alguna copa de blanco, que hicieron que la cuenta fuera más alta. 50 Euros por cabeza, por unas tapas. Es lo que tiene salir en Noruega, en cuanto pides alcohol, clavada. Ojito al dato: botella de vino de Rueda 30 Euros... 250 coronas. Hubo quien pidió postre, tiramisú que tenía muy buena pinta. En fin, el sitio lo recomiendo para comer en Oslo. Al final hicimos una buena sobremesa y lo pasamos muy bien.


La Champagneria, cava y tapas en Oslo


Champagneria, Frognerveien 2

Ayer estuvimos tomando cava en la Champaneria, es un local para tomar copas y cenar en Oslo, en la zona de Frogner. No me gusta, porque es un sitio moderno, de poca comida y caro. No se cual de las tres cosas me gusta menos de un bar, las tres son comunes por lo que he visto en los restaurantes de Oslo.
Lo de caro, como todos los sitios para comer en Oslo, quizás más porque Frogner es de los barrios mas caros de la ciudad. Las tapas minúsculas y seguramente las peores bravas de mi vida...ya , coño, quien me manda pedir bravas en Oslo. El caso es que era una patata partida en 10 trozos con una salsa de tomate. Menos mal que pedimos una tabla de quesos, que seguía la linea de minúsculas tapas del bar, pero por lo menos traía queso de cabrales.
El sitio es muy popular y estaba muy lleno. Tengo que montar un restaurante en Oslo, me traigo un saco de patatas gallegas, un queso manchego y con eso doy de comer un mes en el restaurante.
Acabamos un pelin contentillos con el cava, a Carolina, soltera y nórdica de buen ver, lo digo por si alguien de por aquí me quiere mandar el CV(..si se entera que lo pongo en el blog me capa) la acompañamos a casa y nos cogimos el tranvía.
Decir solamente, que antes de ir a la Champaneria, estuvimos en un bar con terraza interior y un camarero bastante simpático , que se llama Palace Grill, por lo visto dan cenas también. Me gustó el sitio. De precio, lo de siempre, Coronas (en España Coronitas) a 60 coronas (7 Euros).Quedaba de camino desde el puerto a la Champaneria y está en Solli gt 2.El uno de Mayo empiza la temporada de verano y abren la barra del patio.

Ya estoy en Oslo


El pasado 12 de Abril llegué a Oslo para quedarme por no se cuanto tiempo, así que pensé en empezar un blog con mis aventurasen Noruega. Iré poniendo información y fotos de los sitios a los que voy y contando mis experiencias para que los amiguetes y la family puedan echar un vistazo y por si a alguien que venga de vacaciones , a currar, a estudiar o a lo que le venga en gana, le pueda servir de ayuda.
El caso es que hemos tenido tres semanas de muy buen tiempo primaveral, salvo dos o tres días de lluvia. Aunque dicen que no llueve mucho en Oslo...ya veremos. He empezado a mirar las predicciones del tiempo en la tele , cosa que no he hecho en mi vida, lo que es señal de que no me fío mucho del solecito que tenemos estos días.
La foto es de ayer en el centro de Oslo, tomada con el móvil, para que os hagáis una idea de lo que le gusta a la gente tomarse un vinito en las terracitas en cuanto sale un rayito de Sol.
La zona es Aker Brygge, en el puerto. Es una zona llena de restaurantes y terrazas, y también la zona de oficinas donde están todas las principales entidades financieras, bancos, casas de brokers, etc. Está siempre llena de gente cenando y paseando y lo típico, en cuanto sale el sol, los Noruegos a tomar helados y perritos calientes.